¿Calle 13 es regetón?

La verdad, no tengo la remota idea de que si lo es o no, asi que abro el debate para que uds me iluminen en su infinita sabiduría (?)

Este video me pareció totalmente bacán, por eso lo he puesto en mi blog, veanlo, muy recomendable. ¡Santa Paciencia Batman!

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

(Visited 37 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Ellos tienen un para de canciones sobre la vida en puerto rico y su necesidad de obtener la libertad de USA, me encantan esas canciones ahora se me escapa el nombre

  2. al comienzo los medios los vincularon a aquel horrible género, pero ellos (Calle 13) en realidad hacen una fusión muy interesante de estilos… y ahí donde los ves los tipos son incluso académicos y toda esa parefernalia que se mandan es su estilo personal, eso si harto hip hop y muchas rimas que tienen su trip…

    y lo mejor de todo, en vivo son una banda con un ensamble increible de instrumentos de banda tradicional hasta con arreglos electrónicos…

    se me hace que los medios y la gente necesitan encasillarlos y por eso la confusión, no se, algo similar a lo que les ocurrió a unos Beastie Boys iniciales que trataban de meter en un mismo álbum punk, hardcore y rap… solo que de por acá…

  3. La misma pregunta me hecho hasta la fecha sigo con la duda, a mi en lo particular me gusta el estilo de Calle 13! Aunque en sus letras si tenga una carga pesada de machismo, sexismo etc..etc.

    Pensaba que después de atrevete desaparecerían pero estuve equivocada, me gusta la última canción que cantan con Café Tacuba, No hay nadie como tú.

  4. Pues no es regg_ton,lo unico bueno es que era más cómico que dicho genero, a mi gusto. Hace como ya dos años que perdió la gracia, fue algo como 4 singles que pegaron (atrevete,suave,etc y otras dos mas que pegaron que no recuerdo) y nada más, de ahi para acá como que ya no sabe que crear, se fusiona con otros artistas, hace mezclas raras y la plena que ya ni pega en el medio regga_tonero, se ha diluido como el regga_ton(el cual de paso es ahora una música bailable nada más, no como en el 2003-2005 que salía una canción cada semana)Tampoco Calle 13 es nada del otro mundo, es como EL General solo que más explicito en sus liricas.De que era gracioso, no lo negaré pues si lo era, y mejor que muchos regga_toneros pues sí, hacía cosas mas originales.Solo mi opinión personal, sin animo de ofender a los fans.

  5. Estos manes como ya se ha dicho acá y se ha discutido en twitter con algunas gentes no cuadran como reguetoneros de hecho les cabrea que los cataloguen así como leí alguna vez en el comercio a propósito de su presentación en viña del mar donde se alzaron con premio

    su estilo es urbano donde se fusionan tanto hip hop rap con cumbia y lyricas un tanto descabelladas pero que pegan de hecho su mensaje final en el concierode Quito ayer fue apostarle a la educación para liberar a nuestros pueblos y tienen una carga ideológica anticolonialista a partir de su vivencia en puerto rico

    particularmente me parece bacán el trip de los manes y ante todo hay que como con toda música saber aprovecharla y tienen buenas rolas pa bailar

Leave a Reply