¿Cómo olvidar un amor?

Una de las niñas de mi foro ha publicado unas palabras muy sentidas, que realmente me dejaron a mí, sin palabras.

Comentan en tantos y tantos sitios, que el tiempo y la distancia son como hermanos gemelos, que vas echando de más a quien un día echaste de menos, ¿quién inventó semejante tontería? ¿Por que el olvido se hace tanto de rogar? Porque sabiendo que ya no existes para esa persona, que estás en el más profundo de su olvido, que ya comparte su vida, sus sueños, su felicidad con otra persona, que ya no eres nada, que hasta tu nombre olvidó, cómo se puede seguir amando con todas las fuerzas existentes. ¿Cómo es posible que después de casi un año… aún sea el primer pensamiento del día y con el que sueñas todas las noches?

Ojala mi vida sea un sueño profundo….. porque en mi sueños está él, amándome, besándome, acariciándome, haciéndolo el hombre más feliz del mundo y yo, la mujer más afortunada de la tierra. Al despertarme, solo deseo que vuelva hacerse de noche, para volver a encontrarme con el amor de mi vida. Ya no habrá otro como el….

Rondarán mil chicos por mi vida… incluso algunos realmente sufren por conquistar mi corazón, pero no entienden que ya está conquistado que tiene dueño aunque ese dueño ya no exista en mi vida….. que se huequito está ocupado….. que no puedo amar a otra persona porque ya amo con todas mis fuerzas. Que he aprendido a seguir amando en la distancia, en el olvido… sin tenerlo.

¿Cómo se olvida? ¿alguien sabe cómo se hace? Intentas mantenerte ocupada, aceptas amistades nuevas, fiestas, viajes, pero siempre, siempre está él ahí… en ese lado de tu corazón al cual nadie puede llegar.

Me he dado cuenta, que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón…

El olvido parece esquivo cuando dentro de sí permanece el recuerdo, alimentado por los pensamientos. El amor de hecho, es posible que no exista, que solo sea un a excusa del ser humano para aparearse, para apoyarse en la crianza de los hijos… Es raro que yo lo diga, estando yo misma enamorada, sin embargo, debemos sacarnos de la cabeza la idea de eternidad del amor, aquello es falso, una utopía, una fantasía de cuento de hadas. La hermosa relación que actualmente tengo puede terminar, y es esa certeza de lo perecible del amor, lo que me hace atesorar cada momento, para cuando caduque, poder seguir siendo amigos, sin que quede un vacío en mi corazón. El amor “hasta que la muerte los separe” es irreal, son casos muy remotos, improbables, pero posibles. No todos fuimos hechos “el uno para el otro”, ni nadie muere por amor. Olvidar a alguien puede ser tarea imposible hasta que no nos saquemos esos paradigmas de la cabeza, hay otra persona que puede hacerte feliz, o puedes ser feliz en soledad.

Amar no es necesitar a otro… es brindar lo que hay dentro de sí al servicio del otro, mutuamente.

Amar no es pertenecer al otro… es complementarse, apoyarse mutuamente, completarse.

Amar no es desvivirse por el otro… es vivir juntos hasta que el amor acabe.

El amor debe ser recíproco, unilateralmente no funciona, se generan resentimientos que matan al amor. Y cuando muere el amor, debemos dejarle paso al olvido, para abrir una nueva página y seguir viviendo.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 46 times, 1 visits today)

(Visited 46 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Hola amigos
    Yo paso`por esto y duele, duele porque no se si el amor existe de verdad pero una relación si, y sentir algo por una persona es lo que siempre pasa, siempre tenedemos a ser 2 y cuando soms uno somos incompletos, hallar el par exacto es dificil y más si eres cerrada como yo, y que hacer solo tener paciencia, pero deberia haber una forma de que alguien te ayude, eso quiero y encontrar a alguien real que sienta y no sea pasajero.
    Gracias por atenderme algo y por favor diganme que hago para olvidar

  2. Fátima, no, no, no busques en el exterior lo que te hace falta. Estás diciendo que te sientes incompleta. Completa lo que no tienes, pero no con otra persona… trabaja en ti misma, corrige tus defectos, llénate de positivismo, haz actividades que sirvan a la comunidad, sientete útil. Reflexiona sobre lo que quisieras que te ofrezcan y ofrecelo tú. Por karma, te retornará. Suerte.

  3. coincido plenamente con el tema aqui discutido, realmente es demasiado dificil olvidar a un gran gran amor, y en algunos dias, es una tarea imposible.
    personalmente, hay dias en los que me inundan los recuerdos del ayer, y es imposible que el corazon entienda que aquella persona que te dijo que contigo conocio el verdadero amor, que contigo queria pasar el resto de su vida, que en esta y en todas las vidas eras su alma gemela y que n entiende como pudo haber vivido sin ti tanto tiempo, simple y sencillamente ya no esta en tu vida, y que despues de haber construido e ideado todo una vida juntos, dar la vuelta a la pagina y volver a comenzar; es decir, ¿cómo haces eso? ¿cómo convences al corazón de las razones que la cabeza le dicta y que éste se niega a reconocer?
    y mas aun, cuando sigues viendolo porque comparten el mismo ambiente, y en algunas ocasiones sientes que el tampoco te ha olvidado y que te busca y que en su mirada aun notas rastros de como te veia antes.
    es asi que realmente no importa cuan convencida este tu cabeza de olvidarlo, cuando simple y sencillamente no puedes! porque todo y todos te lo recuerdan

  4. No existe el amor, existe el acto de amar. Cuando confundimos estos terminos nos exponemos a frustraciones y desesperanzas. Existe una persona, unica, con tantas y tan varidas caracteristicas que a veces no llega ni ella misma a conocerse del todo. Pero toda persona es capaz de amar. Por lo tanto el acto de amar conlleva necesariamente que una persona ame de un modo muy distinto una de otra.
    Podemos hacer una diseccion tan amplia del amor, que nos dariamos cuenta de lo pobre que en verdad es. Y sin embargo, creo que solo entendiendo sus miserias y sus esperanzas, es posible anhelar vivirlo en toda su amplitud.
    El olvido no existe tampoco. Puedo decir que recuerdo los mas nimios detalles de aquellas mujeres por las que he sentido algo. Pero seimpre tienes la oportunidad de recordarlo de un modo distinto. Creo que despedirte de una persona amandola es posible si sabes valorar a esa persona en todo su ser. Quiza fue un buen amante, pero tambien un machista. Quiza no tenia mas que ofrecerte que su compañia. Quiza podia hacerte reir tanto como hacerte llorar. Y es que un acto no es divisible del otro. Solo los maniaticos logicos buscan las contradicciones en los actos. Y siempre seguiras amando a esa persona, cuando busques aquellos detalles parecidos en alguna otra. Es que al final, uno solo puede amarse a si mismo.
    Lamento que mis palabras sonaran a un juicio critico y no a un poema, es que en fondo, no se nada del amor.

  5. En realidad el amor solo es un requisito q si bien lo pienzas no esmas que una idea q crece en ti, holvidar es cuanto el resultado de el creer q puedes bencer tus miedos sin tener a alguien a tulado pues benimos al mundo solos y morimos solos. saludos y espero que rrazonen en cuanto a lo escrito desde nicaragua leon: lesther iglesias salgado. mi correo elec: lesther_gabirel@hotmail.es

  6. si muy bien el amor en terminos de razon es el resultado del querer compartir pero de lo contrario el sufrir, en realidad en mi termino todos tenemos que sufrir pues haci forjamos nuestros sueños, penzar en el futuro te hace bien intentalo y recuerda que nacemos solo y morimos solos, solo es cuestion de vivir sin penzar en el estar acompañado pues Dios dio la fuerza necesarien en ti para segir alcansado tus sueños intentalo ¿y me contaras? de lesther gabriel iglesias salgado desde nicaragua.

Leave a Reply