¿Debería legalizarse la Marihuana?

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos llega a los electores la oportunidad de decidir si desean que se legalice la marihuana, en un país donde un arbusto de hierba llega a cotizarse en 4 mil dólares, y donde se decomisan anualmente más de 330 mil arbustos solo en California. El consumo terapéutico de la cannabis fue legalizado en 1996. En esta oportunidad, el objetivo es poder comercializar la hierba “normalmente” para asi poder gravarla con impuestos.

Planteada así la situación, procedo a abrir las preguntas de debate. Sugiero le pongan play al siguiente video para inspirar sus respuestas:

  • ¿Un consumidor habitual o esporádico de marihuana es un delicuente que debe perseguirse?
  • Siendo la hierba un narcótico no adictivo, ¿no resulta exagerado compararlo con drogas duras cuyo uso debería ser restringido? ¿O tampoco cabe ahi una restricción?
  • Si el comercio de marihuana se llega a normalizar, los consumidores podrán elegir entre diversas calidades y costos, así como algunos preferimos un marlboro a un belmont, podríamos decidir qué “bate” comprar, exigiendo un mínimo de calidad.
  • ¿La marihuana realmente empuja a usar drogas más fuertes? ¿Eso es excusa para mantenerla en la oscuridad?
  • ¿La prohibición alejó a las drogas de las escuelas? ¿Detuvo el comercio ilegal?
  • ¿La legalización acabará con el narcotráfico, al menos, el de la hierba?

Sean libres de expresar su opinión y mantengamos una discusión de altura. La recepción de comentarios -como es usual en el blog- se cierra al mes de la publicación del artículo.

California decidirá sobre legalización de marihuana

Facebook comments:


12 Responses

Page 2 of 2
  1. JJF
    JJF April 6, 2010 at 4:10 pm |

    Está comprobado de hecho, que la marihuana no causa ningún tipo de adicción de caracter fisiológico.

    Un consumidor de marihuana no “necesita” de la hierba para subsistir (que le den muchas ganas es diferente ^_^).

Leave a Reply