¿Eres mujer? Tócate

Tomando como pretexto el día internacional de la Mujer, espero hacer un llamado de atención a todas las lectoras de este blog, aprovechar en algo su “popularidad” para crear conciencia sobre lo importante del autoexamen de seno como un medio de prevención del cáncer de seno. Poly Ugarte viene desde varios años trabajando en la fundación de su mismo nombre bajo el lema “pon tu mano en tu corazón y tócate”. Ella brinda ayuda a las mujeres que, como ella, padecen esta enfermedad, dando ese necesario soporte tan necesario, brindando mamografías a mujeres de escasos recursos, llegando a barrios marginales con clínicas moviles, gestionando los recursos para investigación para la lucha contra esta enfermedad. Pero de toda esta labor, lo más destacable: difundir la importancia de la detección temprana del cáncer. Siendo esa también mi lucha, pues viví de cerca el horror de dicha enfermedad que arrebató de mi lado el tesoro más importante en mi vida: mi madre. Por ello, y porque ese horror no se lo deseo a nadie, me hago eco del mensaje de Poly Ugarte.

Si tienes o sospechas tener alguna anomalía en tus senos, dirigete a Fundación Poly Ugarte.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 60 times, 1 visits today)

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. El tema del cáncer en las mujeres no viene solamente por los senos, las glándulas tiroideas son también lugares claves.
    El autoexamen de mamas o senos es algo que las mujeres debemos tomarlo como obligatorio. Detectar a tiempo cualquier enfermedad, es un punto a favor muy imortante en la lucha.
    Cuando a mi me detectaron cáncer, fue a tiempo y si hoy las cosas están bien es por haber encontrado a tiempo, en el momento justo, la enfermedad.
    Muy buen post, donde los consejos salvan vida. Feliz día!!

Los comentarios se han cerrado.