¿Por qué detesto la música tropical?

No hablaré del regeton porque eso no merece llamarse música. Me remitiré a los géneros que tanto les gusta a la gente normal. Como yo no soy nada normal, no me gusta en lo absoluto nada que tenga que ver con lo tropical o latino. He aquí mis rebatibles y personalísimas razones.

  1. No me gusta que me den instrucciones de como bailar. No me gusta bailar, luzco ridícula, por tanto, no soporto qu un idiota me vaya indicando qué paso hacer: “arriba las manos, abajo las manos, desen un besito, una palmadita”. ¡Puaf!
  2. No me gustan los sonidos de las trompetas específicamente, sobretodo cuando de merengue se trata. El ritmo que impone es frenético, hay que bailar apresurado, y para que me salgan esos movimientos, debo sentarme en un hormiguero lleno de patillas. Solo así puedo moverme tan rápido.
  3. Las letras solo hablan de tonterías tercermundistas como cachos, el viejo se va de rumba, el pescaíto, la tumbahombres. ¡Horrible!
  4. Y los que hablan de temas más… digamos, aceptables, usan acordes exactamente iguales para todo, Elvis Crespo por ejemplo. “Algo en tu cara me fascina, será tu sonrisa” es igualita que “pintame”. No hay variedad.
  5. O sino, son temas cristianos. Y ya he manifestado, no me gusta que intenten evangelizarme, menos con Juan Luis Guerra.
  6. Son asquerosamente pegajosas, como esos chicles que hay en las veredas. Detesto todas esas canciones, pero si por mala hora se me descarga el iPod y llego a infectar mis tímpanos con un solo acorde de cualquier tecnochicha, indefectiblemente estaré tarareando como zombie, hasta que me exorcizo con lo más fuerte que tenga de Sepultura en mi biblioteca de mp3.
  7. Hay algunas canciones de pésimo gusto, verdaderamente horrendas. A continuación, una brevísima lista que puede llenarse hasta el infinito:
  • comete un chicle (cuando sale eso en una “fiesta” me largo)
  • merengue sin letra (igual canta el hjpta)
  • el conejito (la vergüenza en youtube, pongan música ecuatoriana en youtube y entenderán por qué)
  • el baile del ulea (doble sentido asqueroso, y eso hacen bailar a los niños)
  • murcielaguito (ahora la que cantaba eso se hizo hermanita y le canta a diosito vestida con faldas largas)
  • que lindo es tu cucu (¡edificante! hacerle una canción al trasero de una mujer)
  • el venao (cachudos)
  • santo cachon (todos son cachudos)
  • chacarron (gracias a Jebus he olvidado como va, pero debí odiarlo)
  • el baile de la botella (para demostrar las aptitudes para bailar como prostituta)
  • sopa de caracol (lo odié a morir)
  • bailando lambada (asqueroso, acabó con mi adolescencia de mala manera)
  • el baile del perrito (los perros bailan)
  • la tumbadora (o sea, hasta la tumba con las siliconas)
  • que calor (parece que el calor les funde el cerebro)
  • es merengue no es merengue (si, es mierda)
  • ponte en 4 (bazofia)

A veces me dicen amargada, que no me sé divertir porque no bailo. No bailo porque me parece ridículo, hasta Bender bailaría con más gracia que yo. Además, esa “música” lejos de ponerme alegre, me fastidia, me asquea, me pone muy mal genio. Y como es omnipresente en nuestros países tercermundistas latinos, no me queda otra que hacer de mis audífonos una extensión de mis oídos. Así, ensordeceré como Beethoven quien, estoy segura, que de haber escuchado una sola cancion de esas, habría extirpado sus tímpanos con sus propias manos, como estoy tentada a hacerlo cuando los vecinos interrumpen mi sacro silencio con sus mierdas merengues o tecnochichas.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 306 times, 1 visits today)

(Visited 306 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Es la primera vez que escribo acá, pero coincido en la cuestión “merenguística” de la cual no se puede extraer algún sentido completo y me surge una duda…Mencionas algunos artistas de salsa de la primera generación (la de la Salsa de New York de los años setenta y los conciertos organizados por Jerry Masucci y Johnny Pacheco)… en vista de esto ¿Qué piensas de Rubén Blades?.. ¿Escuchaste alguna vez el disco “Siembra”? saludos

  2. jajajaja me da risa todo esto puej q antisocial son le llamas una vida social es sentarte a escuchar rock metiendose cualkier cosa sea licor sea droga hay gusto para todos ahora q no sepan bailar es otra cosa jejejejeje pero ta weno lo bueno de la gente como ustedes antisociales que pocamente son invitados a cualkier fiesta por que como dicen para verles sentado mejor en su casa y como dicen por ahi cada kien escucha lo que ke kiere algunos les gusta el rock a otros no otros dicen q es de mariguanos a ustedes les parece q no es asi asi es cada genero algunos bailan algunos no algunos antisociales otros sociales hay de todo estos pero como decia uno de los que escribio arriba ve al medico frecuentemente por que casi vivies en un mundo donde te amaras tu misma hasta por canciones imaginate que sera en lo demas jejejeje aguas con la billis es malo jejejeje

  3. se me olvida ya solo falta q se vistan como los rockeros imitando su estilo de vida por que hasta eso somos copiamos todos y hasta donde he visto a la gente q le gusta ese tipo de musica se visten como ellos jejejejeje, la musica e spara disfrutarse cualkier genero no para amargarse la existencia jejejeje hay q salir mas no todo es el licor o el metal, rock o lo que les lleve al minimo prextexto de ingerir cualquier sustancia toxica jejeje

Los comentarios se han cerrado.