¿Somos los bloggers sudamericanos un atado de malcriados?

La blogósfera se movió inusualmente este fin de semana, pues pagamos “inocentes” por pecadores en la justa rabieta de Rocker de Bocabit. La llamo justa pues es justificable enojarse cuando cualquier idiota se roba tu contenido, tus fotos, o cualquier cosa en la que has dedicado esfuerzo para atribuirse el crédito y encima, ganar con ello. Como este ente que se hace llamar blogger es sudamericano, todos fuimos etiquetados como “malcriados”. Todos, de México a Argentina, pasando por Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Si somos sudamericanos latinoamericanos, seguramente somos copypasteros, HOYGANS, hotlinkeros, trolls, spammers, en fin todo el abanico del mal comportamiento en la red.

Cabe destacar que el post escrito por René ha sido editado, quitandole agresividad. Las palabras de “no me interesa conocer más bloggers sudamericanos” fueron reemplazadas por “…he sido testigo de muchas situaciones desagradables de las que algunos bloggers latinoamericanos son partícipes, en las que anteponen sus intereses particulares al trabajo de los demás“.

Como dije en el comentario que dejé en Bocabit en el artículo inédito:

Generalizar es la forma más fácil de equivocarse.

En ese mismo comentario, yo expresé:

A mí también me han copypasteado, por eso sé lo que se siente. También me han trolleado, muchisimo. Llegan HOYGANS furibundos a mi blog. Y es muy cierto, la gran mayoría llegaron de México y Perú. Pero de ninguna manera puedo meter en un mismo saco a mexicanos y peruanos.

Este fragmento del comentario, fue interpretado por Rogelio como otra generalización. Y quiero expresar públicamente mi rechazo* a esta descontextualización de mis palabras. Puedo comprobar con IPs y comentarios HOYGANs en mi blog la procedencia de los insultos que llegaron a mi blog a propósito del post sobre el vocalista de Tokio Hotel. Hordas de fanáticas mexicanas y peruanas, con terribles faltas ortográfica, pésima educación y magros argumentos, todas ellas mexicanas y peruanas. Insisto, HOYGANS, sin blog. El “hoyganismo” no es exclusivo de América, me han llegado españoles también. Como tengo moderación de comentarios, si alguien EzcRiBe aSi, simplemente no lo publico, me estresa.

Leo a muchísimos bloggers sudaméricanos, gente que considero de carrera, el mexicano Victor Esparza, Kozmica, el colombianísimo Programator, mi estimado Sr. Byte desde Santa Ana, El Salvador… la lista se alarga. Peruanos hay muchos, como el mismo Rogelio, el Thundercat de Tecnología Diaria, Femenino Blog, Jocho…  argentinos lindos y geeks como Amattajm y Friki Orgulloso, sin olvidar a la carismática Chica SEO. Spamloco, el mejor blog administrado por blogger y mentalizado por un uruguayo. Se me escapan muchos a quienes leo silenciosamente, muchos quienes no están en mi lector de feeds y que los sigo por Twitter.

Así mismo admiro el trabajo de blogs españoles que he mencionado anteriormente y que huelga linkear, desde menéame llegaron tantos indeseables que tuve que volver inmeneables mis blogs. Sin embargo, nunca metí en un mismo saco a los españoles, so riesgo de incluir a quienes admiro como  Syl entre muchos otros.

A veces entiendo el repudio que causamos los ecuatorianos en España. Muchos compatriotas llegan a Europa con costumbres tercermundistas como colocar parlantes en las calles, consumir licor y escuchar asqueroso y repudiable regeton a altos decibeles. Eso molesta a cualquiera, y seguramente los españoles se sienten invadidos. Aquello, obviamente no justifica el rechazo a todos los “sudacas”. Aquellos migrantes no nos representan, no todos somos así aquí en Ecuador y sudamérica.

* Sin embargo, humildemente quiero aclarar: pude haber incurrido en una generalización. Insisto, yo no lo siento así, las frías palabras en un comentario van desprovistas de gestos y emociones que puedan imprimir un poco más la verdadera intención que quiere transmitir un mensaje. Sin embargo, si algún peruano o mexicano se siente ofendido por mis palabras, que esta aclaración sirva de excusa, pues sin querer podría estar incurriendo en el mismo “pecado” que estoy señalando con el dedo. La injusta generalización.

© 2008 – 2014, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Yo critiqué a los blogs en general, no discriminé por nacionalidad, lo que no me gusta de los blogs es que la mayoría no producen ni contribuyen realmente en nada, aunque puede ser en si esa su utilidad, ser un eco de algo más, no se preocupan por ser la noticia si no por escribir primero la noticia (en español) solo hablan de lo que hizo alguien mas.

Los comentarios se han cerrado.