10 de dic: día para comentar en el blog

Los blogs no están muertos.  Solo se van quedando en silencio. Al exponer nuestros blogs en vitrinas como Twitter, Facebook y Google Reader, los comentarios y reacciones se van quedando ahi. Los temas propuestos en los blogs se van discutiendo en dichas redes sociales, la rapidez de un retwitteo o un comentario hecho como un reply impide que dichas respuestas a nuestros artículos se queden donde fueron originadas: en los blogs. Es mentira que Twitter mata blogs, solo los va dejando callados.

dia de comentar en los blogs 10 de dic

Ante este fenómeno, la iniciativa Día de Comentar en los blogs por tercera ocasión se empieza a difundir en blogs y bitácoras de la blogosfera. Concentremos la conversación en su fuente original. Haz eco de esta idea promoviendola entre tus lectores y participemos activamente, debatiendo  con altura, respeto, generando diálogo y enriqueciendonos mutuamente. Esta debe ser la finalidad de todo blog que se precie de ser tomado en serio por una audiencia cautiva que merece contenido, que aporte a su comunidad, que divierta, que deje una reflexión. En esos blogs vale la pena comentar.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 42 times, 1 visits today)

(Visited 42 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Tienes toda la razón, Pitonizza.
    Los comentarios de los blogs, que antes eran el oxigeno del que respirabamos los bloggers, ahora viene en formatos diferentes: retwits, mentions y seguimientos que tienen lugar muchas veces en el wall de Facebook.
    Aunque cueste un trabajo extra, abogo, yo también, por devolver el espacio del propio blog al comentario. Es ahí donde se origina, donde debe producirse y donde queda como constancia de reconocimiento o crítica a nuestro trabajo blogero.
    Un abrazo.

Leave a Reply