10 razones no válidas para tener hijos

Dicen que tener un hijo es la finalidad primaria de toda persona. La verdad, no lo creo. Muchas personas que tienen hijos los han tenido por las razones equivocadas. Aquí un listado de las, a mi parecer, peores razones para tener un hijo.

record mujer con más hijos en la historia

  1. Para independizarse. Hay niñatas tontas que buscan embarazarse para poder “irse con marido” y así desligarse de su hogar paterno. En muchísimos casos, regresan a casa, con hijo y sin marido. O se vuelven las esclavas en la casa de los suegros. O el marido las ata a la cama y no las deja ni trabajar peor estudiar. Si eres menor de edad y quieres “independizarte del yugo de tus padres”, estudia para que consigas un buen trabajo y así, consigas la verdadera libertad.
  2. Para amarrar a un hombre. Un hijo no ata. 3 hijos no atan. Diez hijos no atan. Hay muchos hombres que tienen hijos regados por todas partes y no sienten la obligación o la responsabilidad de quedarse con la madre y apoyarla en la crianza de los niños. Ni siquiera aportan económicamente. Simplemente, es absurdo quererse “preñar” para llevar al hombre al altar. Seguro el hombre correrá en dirección contraria cuando le muestres la prueba casera de embarazo con las dos rayitas.
  3. Para salvar un matrimonio. Parecido al anterior. Hay mujeres que cuando descubren que el marido tiene una amante, tienen la “genial” idea de tener otro hijo, y así, hacerlo sentir “culpable” y mantener el matrimonio. Aparte de la baja autoestima, esta razón como la anterior, vuelven al hijo una herramienta, que por cierto es totalmente inútil.
  4. Para tener “la parejita”. O en otros casos, por buscar “la mujercita” o el “varón”, mujeres se llenan de niños, y llegan a tener 8 hijas y el varón nunca llega, mientras tanto, el marido muchas veces, abandona a la mujer porque “no le dio un macho”, convertido en chancleta, busca a otra mujer que sí sepa hacer varones. Aunque no tengan cómo educar y alimentar a esos niños, donde comen 3 comen 4 y así sucesivamente. Cambien esa mentalidad de conejos. Además, los hijos no son figuritas de colección. Hay que tener los hijos que se puedan criar, no solo económicamente, sino con la atención necesaria, que es imposible brindarsela a 10 niños a la vez. Si eso pasaba en las épocas de nuestras abuelas, los tiempos han cambiado, y las familias numerosas son muy difíciles de sostener.
  5. Para que no “se me pase el avión”. Al pisar los 40, algunas mujeres que no han tenido hijos, se empiezan a desesperar, y ven en cada hombre a un toro semental, sin importar si es un amigo “con derechos” o un borracho que conocieron en un antro. La idea es copular mientras haya óvulos, la concepción es la meta, el resto… ya veremos. En este caso, no me opongo radicalmente, pues es posible para una mujer que lo desee, tener y criar a un hijo por su cuenta, ella sola. Lo que me parece reprobable, es buscar el embarazo a diestra y siniestra, sin pensar en las consecuencias de tener un hijo con el exconvicto que se ofreció a “hacerle el favor.
  6. Para cobrar una herencia o ganar derechos. Otra razón que vuelve a los niños herramientas. Han habido casos en que el patrimonio familiar tiene como destino prioritario la/el hijo con la prole más numerosa. Y así, las mujeres de estas familias entran en una competencia absurda por ser la más prolífica, sin importar nada más. En otros casos más raros, los maridos ponen a su mujer a fabricar hijos como cuyes, pues en la empresa en la que trabajan, las bonificaciones son mayores para las familias más grandes. Increíble que esto pase en estas épocas.
  7. Para ocultar las verdaderas preferencias sexuales. Nuestra sociedad tacha de “anormales” a las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo, empujándolas a casarse solo para cubrir apariencias. Los rumores se reavivan con cada año que este matrimonio no tiene bebés, así que, para acallar el chisme, tienen hijos.
  8. Para vivir del Estado. La estúpida ley de bonificación social que mantiene el gobierno, retribuye a las madres solteras de bajos recursos. Así que tener un hijo garantiza un ingreso mensual. ¡A parir!
  9. Porque la Iglesia así lo dice. La anticoncepción, como sabemos, es un arma diabólica que le da a la mujer el derecho a decidir cuando y cuantos hijos tener, violentando los planes de Diosito, que claramente expresan en el Génesis: creced y multiplicaos. Dejando el sarcasmo, es absurdo que ancianos célibes impongan la forma de llevar un matrimonio.
  10. Porque el aborto es pecado. Ligado al anterior. No importa si la mujer sea una niña de 12 años, violada por pandilleros, que su vida peligre, que uno de los pandilleros es su propio hermano quien podría ser el padre del niño. No importa si esa niña vive en las calles, y tendría que prostituirse para alimentar a su pequeño. Diosito prohibe el aborto, así que, el niño debe nacer.

Sé que los puntos son polémicos, y que muchas personas podrían disentir con mi opinión. Agradezco sus comentarios.

Foto tomada de aquí.

ACTUALIZACIÓN:

En los comentarios se señalan dos razones que no incluí en este listado y que ciertamente se escuchan como válidas para tener hijos.
– Para que alguien me cuide cuando sea vieja. Razón egoísta. Para eso existen los ancianatos.

– Para “realizarme” como mujer. ¡Absurdo! Si bien es cierto, tener un hijo es maravilloso, eso no hace a la mujer que decide no tener hijos una persona incompleta. Ay de las que piensen así y por alguna razón médica no pueden tener hijos. Cuánta frustración.

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 1,169 times, 3 visits today)

(Visited 1,169 times, 3 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply