15 hechos sobre The Beatles que quizás desconozcas

  1. 16, 15 y 14 fueron las edades de John Lennon, Paul McCartney y George Harrinson la primera vez que tocaron juntos.
  2. El verdadero nombre de Ringo Starr es Richard Starkey. Su nombre artístico se debe a que Ringo es un nombre de perro. Fue el último miembro de The Beatles en incorporarse a la banda.
  3. En diciembre 17 de 1963 se emitió en los Estados Unidos por primera vez “I want to hold your hand” (Meet the Beatles!).
  4. La banda grabó el album “Please Please me” en 10 horas.
  5. El coro en “Hey Jude” se repite 19 veces “Na Na Na…” en un total de 4 minutos.
  6. Yesterday es una de las canciones que más covers ha recibido en todos los tiempos: Ray Charles, Elvis Presley, The Supremes, Frank Sinatra, Andy Williams, Boyz II Men, entre otros han interpretado esta canción.
  7. John Lennon es el único artista en tener varios temas en el top 10 de la revista Rolling Stone, tanto como miembro de The Beatles como solista. Imagine fue número 3 en la selección de las 500 canciones.
  8. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el primer album de rock británico en tener las letras de cada canción impresas en su portada.
  9. Un día en 1966, el hijo de John Lennon, Julian Lenon, vino a casa con un dibujo que tituló Lucy in the Sky with Diamonds. Contrario a la leyenda que cree que se refiere al ácido LSD.
  10. Otra leyenda alrededor de The Beatles es que Paul murió y fue reemplazado por un doble idéntico en aspecto y voz. A pesar de que la revista Life desmintió este hoax en 1969 hay gente que aún cree este mito que surgió por la célebre portada de Abbey Road, donde se ve a Paul MacCartney descalzo cruzando el paso de cebra junto con sus compañeros como en un cortejo fúnebre.
  11. The Beatles mantiene 26 canciones en el ranking “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone”, más que ninguna otra banda o artista.
  12. “Hey Jude” originalmente se titulaba “Hey Jules”. Paul McCartney escribió para consolar a Julian Lennon, de 5 años, ante el divorcio de sus padres. El cambio por “Jude” fue inspirado por el personaje “Jud” del musical Oklahoma!
  13. El ícono “The Beatles” conocido como “the drop T” fue diseñado por Ivor Arbiter en 1963 y fue colocado en el frente de la bateria de Ringo. La T alargada enfatiza la palabra “Beat”.
  14. La calle Penny Lane en Liverpool se ha vuelto un ícono a raiz de que The Beatles la inmortalice en 1967. Este tema es el lado B de Strawberry Fields Forever.
  15. The End es la última canción del album Abbey Road. También es la última canción que The Beatles grabó como banda.

Enlace

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 847 times, 1 visits today)

(Visited 847 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. @Eustaquio: a mí no me gustan mucho los Beatles. No sabía ni la mitad de lo que has expuesto. Buena investigación. <3

    @San Thiago: no entendía tu sarcasmo, shame on me!

Los comentarios se han cerrado.