20 años de Enjoy the Silence

Este 5 de febrero se conmemoran 20 años del lanzamiento del sencillo más emblemático de Depeche Mode, Enjoy the Silence, cuyos acordes finalmente pude tocar sin equivocarme en mi sintetizador, pero dicha blasfemia no será subida hasta perfeccionarla del todo (?). Como curiosidad, este tema iba a ser interpretado originalmente por Martin Gore quien posteriormente le cedió los micrófonos a Dave Gahan, acompañándolo solo en los coros. Enjoy.

Sigue leyendo más datos útiles sobre Enjoy the Silence tras el salto:

Enjoy the Silence: Vigesimo cuarto sencillo de Depeche Mode, su lanzamiento fue en Inglaterra el 5 de febrero de 1990, disco Violator, lados B Memphisto y Sibeling. Escrita por Martin Lee Gore, interpretada por Dave Gahan. Producida por Depeche Mode y Flood, discográfica Mute Records. Video dirigido por Anton Corbjn, cuya rosa de violator se vuelve emblema del tema, con un Dave Gahan reinando sin duda alguna. Relanzada en el 2004 en el CD de remezclas Remixes 81-04. Las versiones extendidas de Enjoy the Silence en vivo incluyen distintos solos de guitarra de Martin, algunos más rock que otros -la versión de Lima es mi favorita-. La interpretación en Paris, muestra un Gahan como siempre magnámino que cede el protagonismo a Gore en dicho climax musical.

Esperen el podcast que a propósito de los 20 años de este himno, mi compañero de peregrinaje, Paulo, está preparando en su magno blog. Paulo como siempre, nos iluminará con sus vastos conocimientos sobre los grandes de Basildon. Stay tuned.

Dudas, correcciones, intromisiones, a los comentarios.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 88 times, 1 visits today)

(Visited 88 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply