4 años en Twitter

Hoy, TwBirthday me despierta con la novedad de que cumplo 4 años en Twitter. Desde el 15 de septiembre de 2007 cuando abrí mi cuenta hasta hoy, mi manera de “tuitear” ha cambiado muchísimo. Al principio, visceral, intolerante y con muchísimas ganas de enfrentarme a quien se me ponga por delante, ahora he entendido que Twitter es un ensayo de vida real, como simplificado. En la vida real, le prestas atención (follow) a algunas personas que no te prestan atención (no follow back). O ignoras a quienes te siguen. En el time line público dices cosas, lanzas indirectas, te lamentas, o expresas tu alegría. En los DM (mensajes directos) dices cosas que jamás dirías en público. Y solo le puedes hacer este tipo de confidencia a quienes te prestan atención (te siguen).

El perfecto tuitero sabe condensar perfectamente una idea en 140 caracteres. A veces menos, para permitir que le hagan RT. Algunos tuiteros de ahora, creen que twitter es una especie de cuaderno pequeño donde, si una idea no entra en una página (tweet), usan la siguiente, obligando a quienes lo siguen, a leer de abajo hacia arriba. El tuitero experimentado sabe como automatizar su cuenta, envia el feed de su blog, o de lo que está escuchando directamente a su TL. Y el tuitero experto sabe quienes lo siguen, desde cuando, como lo dejan de seguir, cuantas veces le han dado follow y unfollow, a quienes tiene bloqueados. El tuitero master ha intercambiado mensajes con el equipo de Twitter (Twitter team), ha reactivado su cuenta que canceló en un momento de estres.

En cuatro años lidié con troles, conocí a varias personalidades de twitter (famosos incógnitos), y fui invitada al evento de Nokia donde formé parte del panel tuitero, con la crema y nata de Colombia. En ese momento dejé de ser un dibujo, pues mi foto apareció en varios medios de prensa. Aparecí en La Revista de diario El Universo. Empezó mi cambio interno. Dejé de usar un avatar de caricatura y de usar un nick name, pues doy la cara responsabilizandome por lo que digo, sin tener que usar máscaras o pseudónimos. Dejé de tuitear problemas. Rara vez me quejo, aprendí que si lo hago, los trolles se rien, así que no les “doy papaya”. Dejé de tuitear orgasmos, ahora me los guardo. Dejé de tuitear a la defensiva. Tuiteo sin temor al unfollow, pues quien me deja es alguien que no me acepta, y no me interesa alguien que no tolere mis ideas. Y no me preocupa no tener muchos seguidores, pues es un hecho que algunas cuentas, las que tienen mayor número de seguidores son iguales al camión de basura que es perseguido por muchas, muchas moscas.

Ahora, Twitter se volvió un mercadillo donde políticos, famosos locales (que en el aeropuerto de Miami nadie reconoce), críticos y fans enamorados con problemas para tuitear sin horrores ortográficos, han hecho del TL un griterío del cual muchas veces me saturo. Dejé de tuitear frases cuando abuelas y verdades horribles aparecieron haciendo lo mismo. Dejé de tuitear chistes cuando la flaquita de la tele entró a twitter. Pero el haber dejado de escribir algunas cosas no ha robado mi esencia. La ha concentrado.Soy quien soy, evolucioné en 4 años. Tuiteo con menos frecuencia, pero ahí seguiré. No me tomo en serio Twitter, porque la gente de carne y hueso que me rodea merece mayor atención. Sin embargo no puedo dejar de dar las gracias a mis seguidores, son pocos peros sé que me siguen los mejores, pues cuando pregunto algo, siempre obtengo respuesta. Gracias.

© 2011, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Pitonizza, buenas noches, soy flakita (no importa el nombre) de venezuela, estoy pasando por una situacion muy identica a lo que describiste con TheRock, y necesito hablar con alguien, necesito a alguien que me entienda, alguien que sabe que estando en los brazos de un hombre asi, no hay miedo que valga, que caminando agarrada de su mano me siento como toda una estrella, con semejante monumento a mi lado!…me babeaba en secreto por él…y ahora, me llama a mi tlf todos los dias para decirme que necesita abrazarme, que no quiere estar sin mi. 🙂 podria comunicarme contigo por algun medio? tengo algunas inquietudes

Leave a Reply