5 razones erróneas para dejar la soltería

¡Estar sola es tan fabuloso! No rendirle cuentas a nadie, tener alternativas para salir con varias personas a la vez, no tener el compromiso de hacer regalos de cumpleaños ni aniversarios, no tener suegra… A pesar de tantas buenas razones para estar sola, hay quienes lo evitan a toda costa y se enredan en relaciones problemáticas y hasta patológicas Analizando los emails que me llegan a diario de chicas desesperadas que no quieren quedarse solas en la vida, he llegado a descubrir ciertos patrones.

  1. Unirse a alguien por no tener con quien salir. Alternativa: sale con amigas y amigos.
  2. Unirse a alguien para tener alguien con quien tener sexo. Alternativa: cómprate un vibrador o consigue un sexfriend discreto.
  3. Unirse a alguien para tener hijos. Alternativa: adopta un perrito. Si quieres descendencia humana, inseminate. Pero nunca bases un matrimonio en el deseo egoísta de sentirte madre.
  4. Unirse a alguien porque todas tus amigas se han casado. ¿Si todas tus amigas se rapan, tú lo harías? Alternativa: sé la envidia de tus amigas y quédate soltera.
  5. Unirse a alguien para escapar de tu casa. Alternativa: independizate económicamente y vive sola.

Al unirse a alguien basandose en una razón equivocada, la relación está destinada al fracaso. Y si has depositado toda tu felicidad en otra persona, una separación puede devastarte. Mientras no te sientas feliz sola, no busques pareja. Yo me sentía muy feliz en mi soledad, sentía plenitud, libertad, satisfacción. Encontré a alguien con quien me siento feliz. Pero eso es tema de otro post.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 126 times, 1 visits today)

(Visited 126 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Pues tienes toda la razón mi querida Pitonizza, nunca es bueno iniciar una relación por esos motivos. Podría agregar uno más, que es el iniciar una relación con la idea de “un clavo saca a otro”, para olvidar alguna caótica relación anterior, jeje.

    Buen post, un saludo!

  2. Hacer los papeles de papa y mama, aunque mantengamos nuestras diferencias, creo que nos da una sensacion de seguridad y estabilidad a quienes participamos en esta experiencia; y para mi lo mejor es la madurez emocional, que la atribuyo al persistir en la intencion de comprender a los demas, reconociendo que si nos separamos, otra union seria volver a comenzar todo ese proceso de nuevo.

  3. Hola Pitonizza: yo creo que lo que se da mucho es una mezcla entre el punto 1 y el 4 es decir, comiensan un noviazgo por que a medida que pasa el tiempo los amigos se van casando y ellos quedan solos.
    Tambien estan de los que se casan con una persona porque lo ven como el ultimo buque y tienen en mente que si no se da quedan solterones por perpetuidad ja!.
    Saludos

  4. que beno que no fueron tan largas tus vacaiones por el cable.

    interesantes las reflexiones que acabas de hacer si despues de hacerte esas preguntas llegas a la conclusion que te casas pues esta bien pero he visto algunos casos que coinciden con tus razones. :s

Los comentarios se han cerrado.