50 años después 

Me despierto aturdida de lo que creía era una larga siesta. No reconozco nada de lo que me rodea. Estoy en un lugar que no conozco ¿una cueva? No lo sé. Camino hasta dar con una luz que me lleve al exterior, donde me encuentro con una cálida escena: un atardecer que pintaba el cielo con bellos colores.

De pronto un vehículo de forma ovoide surca el cielo haciendo un leve zumbido. Se detiene sobre mí ¿es un ovni? Una mujer de mi edad, con vestuario ajustado de color blanco y negro, y con una gorra de policía desciende de la nave.

—Sus documentos señorita.

—Lo siento, no tengo. ¿Es usted oficial de policía?

Ella extiende una tarjeta de mis ojos la cual, como una pantalla miniatura, muestra los datos de la oficial Karla Carrington 29 años, oficial desde 2035.

— Disculpa, ¿es una clase de broma?

—Si no tiene documentos debo trasladarla hasta la delegación, donde tomarán sus huellas e implementarán su chip.

—¿De qué me habla agente?

— Acompáñeme. Usted da muestras de psicosis, no porta sus documentos, no consta en los archivos. Hay que rastrear su ADN. Por la autoridad que me concede el gobierno global de los estados del planeta tierra es mi deber detenerla. Queda registrado a las 18h47 del 11 de febrero de 2067.

Ella me apuntó con un arma que me despojó de mi voluntad. No pude resistirme. Me pareció inútil. Ciertamente ya no es 2017, nada luce como entonces. ¿Cómo llegué a este futuro surrealista? ¿Podré regresar a contarle esta aventura ínter temporal a mis amigos? Aún no lo sé. Pero puedo inventar razones para seguir escribiendo estos micro cuentos que me sirven como entrenamiento para mi escritura creativa.

Esta historia es el resultado de una consigna: describe un posible escenario futurista. Tienes 5 minutos. Escribe sin pensar en un argumento ni crear personajes profundos. Si gustan pueden compartir conmigo sus historias.

© 2017, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2017, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 72 times, 1 visits today)

(Visited 72 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.