¿Aborto terapéutico?

Después de leer esta historia, este viaje al corazón de otras personas, no puedo dejar de escribir este post.

  1. ¿Quienes somos para decidir si una vida debe “podarse” por supuestos defectos que la ciencia médica podría subsanar?
  2. ¿Está nuestra comodidad por sobre la vida de un ser sin poder de decisión?
  3. En un caso de embarazo por violación ¿castigamos al ser menos responsable de todo?
  4. ¿La vida de la madre tiene más valor que la del feto? ¿Cuando un feto es ya una persona?

feto
No puedo compartir la postura de feministas que abogan por los “derechos de la mujer sobre su cuerpo”. Es como si yo, conduciendo mi vehículo, me sintiera con derechos sobre la vida de quienes se trasladan ahi, porque “es mi vehículo”.

Una mujer que sufrió una violación debería ser apoyada, recibir tratamiento psicológico y soporte emocional para que enfrente la involuntaria situación de un embarazo no deseado, esperar un hijo de un delincuente. O en casos de incesto, que dolorosamente son ciertos, y más frecuentes que lo imaginable. Estos tristísimos y dramáticos casos pudieran resolverse con terapias vivenciales para superar el terrible trauma, que conviertan la rabia y la frustración de haber sido violentadas en su intimidad, en amor por un ser que se podría volver su consuelo. Que lejos de la creencia que ver a ese niño le recordaría el violento hecho, con la terapia adecuada, estaremos forjando una estrecha relación madre-hijo, basada en el amor. ¡Esta debería ser la postura de la sociedad!

Claro, hay casos y casos. Casos en los que el embarazo jamás llegaría a término, arriesgando ciertamente la vida de la madre. Casos en los que comprobadamente el feto no tiene un cerebro funcional dentro de su cavidad craneal, rarísima condición en la cual el producto es un humanoide que nacerá sin poder sobrevivir más de unas horas. A estos remotos casos pudiera limitarse las leyes por un aborto terapéutico por el cual se protege la vida de la madre.

Este es un tema delicadísimo con muchísimos bemoles, cuyo debate abro en este artículo, esperando reacciones que aporten ideas, que no busquen “convencerme” sino enriquecer lo aquí planteado. Una postura radicalmente en contra a mi opinión pudiera servir de contraste, de manera que terceras y cuartas personas que lleguen a este blog tengan un panorama un poco claro, pudiendo tomar la decisión adecuada. Abro pues los comentarios reiterando mi posición: no estoy de acuerdo con el aborto casi en ningún caso. Casi.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 170 times, 1 visits today)

(Visited 170 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Espero de todo corazón que las niñas confundidas que acuden a este blog por ayuda en sus dudas sobre este delicado tema se sensibilicen con tus palabras y no tomen la salida más fácil.

    ¡Más abrazos para ti!

  2. hola!!bueno a mi mama le tuvieron que hacer un aborto terapeutico,porque mi hermano fallecio en su vientre, ahora yo tengo 15 años y cada ves que escucho la palabra ABORTO o BEBE me pone mal xq me acuerdo de mi hermano, imaginence mi mama y yo vivimos solitas en una casa linda, tengo mis lujos, voy al colegio y sin embargo me siento vacia xq no tengo a mi hermano, es dificil llevar mi vida sabiendo lo que le paso a mi mama, las dos siempre estamos peleando obviamente q nos areglamos…ella siempre me explico todo de la vida, supongo q desde que tuvo cancer tuvo miedo que yo me qdara sola, pero gracias a Dios la tengo y la qiero para cienpre, yo cometi un error muy grande, entregarle lo mas preciado de una mujer”lmi virginidad” como me arrepiento de eso, imaginence a su cosita mas preciada le hicieron daño, en esta etapa de mi vida desearia tanto tener a mi hermano,me hace muchisima falta y yo se que a mi mama tambien, como mujer la admiro, es hermosa, talentosa, inteligente i una mama de oro quisiera ser como ella cuando sea grande, por estupideces que hizo mi papa , mi mam decidio separse de el , cuando era chica i no entendia la culpaba i ahora me doy cuenta q le dolia y ahora le doy toda la razon..el mucho no la acompaño en la situacion mas triste de su vida..hace unos dias entre a http://www.youtube.com xq tenia q hacer un trabajo dle colegio, i como soy mui chusma entre a un subtitulo q decia:carta de un bebe abortado..me hizo llorar mucho..se lo quic contar a mi mama pero me ganaron las lagrimas i me fui a seguir haciendo el trabajo, ella vino me pregunto con q lo asociaba obviamente le dije con lo de mi hermano, necesitaba tanto un abrazo de ella..no se lo pude pedir quiza x verguenza x todas las peleas que tuvimos las dos nos distanciamos mucho, ya no hay ese roce de madre e hija, pero si mantenemos largas charlas de la vida cotidiano y eso me encanta, poder hablar con ella de lo q me pasa me hace muy feliz, pero hablar sobre este tema no lo puedo controlar, es mas fuerte q yo…con lo q he dico me he
    desacargado un monton..y..estoy muy en contra de las que se hacen abortos..son unas desconsideradas..un bb es lo mas lindo del mundo..no entiedo como pueden tener el coraje de hacerlo…eso si Dios x ahi es justo hace q jamas se olviden..LAS MUJERES QUE ABORTAN SON ASESINAS EN POTENCIA!!

    me despido muchos bss..y sepan que hay q seguir adelante la vida es corta…aunq sea sigan sin motivos…la vida les puede dar una nueva felicidad, como fui yo para mi mama.

Leave a Reply