Abrazos

¿Han abrazado a alguien las últimas 6 horas? ¿No? ¿Qué esperan? Un abrazo es una expresión humana que une las energías emanadas por el corazón. Al abrazarnos ponemos en contacto los chakras cardiaco y plexo solar, es decir, el corazón y la boca del estómago, de manera que las emociones guardadas en el corazón y la panza se “unen”. Un abrazo profundo, de esos que durán más de 10 segundos, apretandose a la persona que recibe el abrazo como la que lo brinda, es una manifestación que nos acerca a las personas con las que tenemos ese contacto.

Un beso es otra cosa. Un beso puede llegar a invadir, a degustar, a saborear, a devorar. En cambio un abrazo es como aferrarse a la otra persona, como querer unirse a ella, fundirse, compenetrarse. Un abrazo puede tener tanta ternura e inocencia. No suelo ser muy “abrazona”, pues sufro una rara condición que me aleja de los otros seres humanos al punto de preferir bajar 10 pisos por las escaleras, que usar un ascensor para evitar la cercanía de otras personas en un cubículo tan estrecho. No me gusta tocar ni ser tocada por cualquier extraño, ergo no suelo dar abrazos a cualquiera, pero cuando lo hago, abro mi corazón.

La mejor forma de dar un abrazo es estar concientes de las partes que entrarán en contacto con la otra persona. Trata de ponerte al nivel de la otra persona, abre tus brazos e imagina que abres tu corazón y que toda esa energía de amor y positivismo penetra el aura de quien abrazarás. Una vez que entres en contacto con dicha persona, apretala hacia ti, no importa que sea tu madre, tu jefe, tu mejor amigo. El amor es indistinto. Intenta que tu abrazo dure el tiempo suficiente para que se dé el intercambio de energía. Apreta a la otra persona, apreta sus hombros, si hay la confianza o el momento es propicio, apoya tu cabeza en ella.

Trata de dar un abrazo cada 6 horas. Busca a tu alrededor a quien abrazar. Yo lo experimento a diario con mi hija, la abrazo a cada momento, a veces abrazos apretados, otras veces, abrazos apresurados, a veces la alzo y giro con ella haciendola reir a carcajadas. Estos abrazos me dejan tan contenta, que se los recomiendo sin dudarlo. Son el mejor antidepresivo existente.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 49 times, 1 visits today)

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Cuentan los abarzos de osito rompe galletas que me de mi sobrino?, es lo mejor que me puede pasar en el día, luego de la jornada dura de trabajo no pienso en otra cosa que llegar a la casa y abrazar a mi sobrino.

    • ¡Sobretodo esos abrazos cuentan! Abrazar a un sobrino es algo mágico, un niño inocente, lleno de nuestro ADN con quien no tenemos responsabilidad sino solo la función de engreírlos y hacerlos llorar para luego consolarlos y malcriarlos… Adoro a mis 2 sobrinos, son los hijos varones que nunca tendré. 😀

  2. La verdad coincido con uds, no hay como los sobrinos, en mi caso son sobrinas, son lo mejor del mundo, obvio luego de los hijos 🙂

  3. Lamentablemente no me gustan los niños, mientras más lejos estén de mi, mejor, no los aguanto.

    No he abrazado a nadie hace mucho, a veces puedo llegar a ser muy frío, casi nunca abrazo, me abrazan que es distinto, pero me gusta que lo hagan, me hace sentir bien, especialmente si es una amiga cercana (uso “amiga” porque la mayoría de mis amistades son mujeres, a parte de que el abrazo entre hombres es distinto), se puede sentir todo lo que dices…

  4. si una mujer me quiere conquistar, más que besos me tiene que dar abrazos de esos que lo dejan a uno sin palabras pero tranquilo y en paz con el mundo

  5. Antes no era fans de los abrazos, pero después de ver el video de Free Hugs algo en mí cambio, tambien tengo un sobrinito que es un deleite abrazar, y por supuesto los abrazos energizantes de Jolie, cada vez que me abraza siento que puedo lograrlo todo!

Los comentarios se han cerrado.