Absurdos alrededor de la homosexualidad

A propósito de la salida del closet de Ricky Martin, de quien “nadie” sospechó era gay, se me vienen a la memoria algunas frases estúpidas escuchadas a lo largo de la vida:

  • Ser gay es tratable con psicoterapia
  • Se hizo gay porque lo violaron de chiquito
  • Es lesbiana porque todos los hombres la dejaron
  • Como es gay, quiere ser mujer y como no puede, las odia
  • Es un depravados sexual por ser gay
  • Ser gay es pecado
  • Como es gay, quiere operarse para volverse mujer
  • Todas las lesbianas lucen como marimachas
  • La homosexualidad se cura con hipnoterapia
  • Dios aborrece las relaciones sexuales entre hombres
  • Todas las entrenadoras de basquet son lesbianas
  • Todos los diseñadores de interiores son homosexuales
  • Soy muy hombre: me burlo de todo meco que veo en la calle,hago chistes homofóbicos y le caigo a puñetes a cualquier travesti que se me insinue, a menos que esté “buena” en cuyo caso,tendría relaciones sexuales con “ella”.
  • No voy a discotecas gay para que no se me pegue lo meco
  • Todo gay tiene SIDA
  • Todo gay usa camisetas rosadas (o su contraparte) ningún hombre usa camisetas rosadas
  • Todo gay habla mal de las mujeres
  • Ninguna lesbiana se maquilla ni usa aretes
  • Todo gay es pedófilo
  • Todo amanerado es gay
  • Todo gay es amanerado
  • Las mujeres que juegan futbol son lesbianas
  • Si un niño no tiene la figura paterna se vuelve gay
  • Si un niño juega con muñecas será gay
  • Si una mujer es muy femenina seguro no es lesbiana
  • Si una mujer besa a otra mujer se vuelve lesbiana
  • Si un hombre es gay solo tiene dos caminos: o se pone una peluquería o se hace peri0dista de prensa rosa

Todos estos prejuicios solo contribuyen a mantenernos en el tercermundismo. Mientras haya homofóbicos dispuestos a seguir ahondando las discriminaciones (recordemos los stickers anti Correa “no a la mariconada”), mientras hayan chistes de mal gusto omnipresentes, mientras exista el doble discurso de la “tolerancia” a la comunidad GLBT donde no cabe el término tolerancia sino respeto, seguiremos viviendo un oscurantismo hipócrita, donde todos rien de los chistes gay pero nadie quisiera tener un hijo gay.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

(Visited 50 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Creo que lo único que puedo agregar sobre lo de Martin, es que me resulta tan doloroso todo el tiempo que ha permanecido oculto sin poder expresar su realidad erótica. El deseo es tan elástico y las realidades son tan líquidas que el placer y los afectos no se ciñen a las formas nuestro cuerpo, y solo puedo desear, de humano a humano, que esta sea la satisfacción que encuentre en su gusto.
    Debe influir tanto el que un cantante sea un producto de mercado que necestita cumplir con ciertas especificidades para satisfacer a su público, femenino en su mayoría y el cual se sentía cuativado por su bello talante. Todo es muy triste, pero al menos ahora podrá hacer su vida de un modo transparente consigo mismo.

  2. aplaudo la valentía de Martin, claro que la orientación sexual del mismo ya era blanco de sospechas desde hace mucho tiempo, aplaudo que el hombre sea sincero, no importa el resto sino sincero consigo mismo.

    Me da pena ver que todavía vivimos tiempos en donde existe irrespeto por la orientación sexual de las personas, eso es algo que no debe ser de nuestra incumbencia cada quien es libre de elegir y libre de vivirla…

  3. Pues respecto a lo de Ricky Martin, ya desde hace un tiempo (que yo recuerde un par de anios) se andaba rumorando eso.. creo que ya era tiempo de que lo negara o afirmara.

    aparte.. que puede uno decir sobre él?? Pues muy su vida no?? jajaja.. (lo digo por las personas que han dicho o dicen alguna(as) de las frases que pusiste jeje..

    Que nos cuesta a las personas tener respeto hacia otras sin importar sexo, orientacion sexual, edad, nacionalidad, etc.. no nos cuesta nada.. solo que no se hace nada al respecto.. Buen blog.. Saludos..!!!

  4. Hola Pitonizza,

    No es preciso que arpuebes este post para que se publique, mi intención es solo dirigirme a ti, pero si tienes a bien lo puedes hacer.

    Yo soy algo así como “”seguidor secundario” de tus publicaciones, en vista de que un amigo es uno “primario”, y así llego a leer con cierta regularidad algunas cosas que escribes, así que de entrada te felicito por la forma de mantener tu Blog, veo que escribes con fuerza de convicción, lo cual es muy loable (en este momento recordé a la popular Yoani de Cuba).

    Ahora, a la crítica que quería llegar, es un poco apelando al sentido de respeto a los demás que he visto que tu muchas veces reclamas, también tengas cuidado de tenerlo para cuando tu escribes.

    ¿Qué tiene que ver esto con lo que has escrito en esta publicación en particular? Pues en tu lista de “frases estupidas” has mencionado: “Dios aborrece las relaciones sexuales entre hombres”, como si esto fuera un simple invento social de la gente, como una opinión, o algo así, y no es así tan simple, pues esta “estupidez” en particular está muy claramente escrita en la Biblia, donde las relaciones “contra-natura” se describen como una “abominación”. Y toda vez que consta ahí, pasa a pertener a las íntimas creencias religiosas de todo los pueblos judeo-cristianos.

    Encontré una página que te hace un listado detallado de pasajes bíblicos describiendo como te lo digo: http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html

    Y sí, es cierto, puedes tomar esta posición como “sesgada” pues soy cristiano. Sin embargo te diré que tampoco me atrevería (por ejemplo) a hablar ofensivamente de la poligamia de mormones y musulmanes, por lo menos no en un sitio donde pretendo hablar con responsabilidad hacia el público en general.

    Por lo demás, te diré que coincido en tu opinión cerca de que muchas frases que listas en serio que son estúpidas, y esto es bajo el sencillo precepto de la que no hay que generalizar. Sin embargo, por poquito creo que te has escapado de faltar a este mismo precepto en tu lista.

    Saludos cordiales

  5. @José muchísimas gracias por tu comentario, que si bien es cierto, es sesgado por ser cristiano, enriquece mi blog. Mis artículos están así mismos sesgados por mi condición anti-religiosa de ver la vida y sus cotidianidades, por tanto, para mí concepto la biblia no constituye un documento que pruebe la existencia de Dios y Su voluntad. Más sin embargo, acojo tu sugerencia, lamento haber ofendido a quienes creen en lo que ahí se expresa.

Leave a Reply