Aceptarse

Conociéndose perfectamente hasta el último centimetro cuadrado, podemos llegar a ciencia cierta a amarnos, siempre y cuando hayamos aceptado a la persona que está tras el espejo. Me gusta analizarme, verme y reconocerme. Me encanta hacerme fotos, probarme ropa, desnudarme frente al espejo y amar a la imagen que me devuelve el reflejo.

No soy ninguna belleza, y lo he aceptado. Me gusto tal cual. Mi pelo es cholo, no me interesa hacerme la permanente para tener churos que no me asentarian. Mi pelo negro y asi se quedará, sin volverme esclava del blondor. Qué ridiculo se ve , rubias de mentira. Mis ojos son café, y no cambiaría su color torturándome con lentes de contacto para tenerlos verdes. Los ojos verdes se quedaron hasta mi bisabuelo, y al ir mezclandose la raza, naci mestiza, cholita. Mis tetitas son pequeñas, y no iría ante un carnicero a que me cercene, me infle y así artificialmente obtener unas tetas tipo airbag. Y todos los huesos que sobresalen de mi cuerpo, los acepto y los amo, así soy.

Al aceptarme me liberé. Me libré de los complejos, de sentirme fea, rechazada, ridiculamente alta. Sin rellenar nunca mis sostenes, peor mis calzones, para engañar a otros, queriendo ser quien no soy. Aceptarse fisicamente es un paso importante para fortalecer el autoestima.

Tambien acepto mis limitaciones. Trato de ser humilde con mis conocimientos esotéricos, sin nunca jactarme ni ufanarme, pues ser pretencioso es de necios. Siempre hay alguien que sabe más que uno. Y el día que lo sepa todo, será seguramente cuando ya no necesite reencarnar en este mundo.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Yo acepto todo menos las dos llantitas insoportables que no consigo bajar en la caminadora, no termino de amarme por completo jaja.

    Me sorprende en cambio la alta autoestima con que han salido los niños de esta generación. Anoche nada más mi gatita de 5 años me dijo que ella ya sabía que era la niña “mas linda” de todo el mundo y por eso yo era la mamá “mas linda”,pero lo dijo con tal convencimiento que no me atreví a refutarlo!!!, ojalá todos nos sintieramos así siempre y no renegando de nuestra apariencia física o de nuestras capacidades.
    Buen dia desde la perla!!

  2. Sera bueno ser tan conformista?
    Sere necio, o me las pico de muy sabiondo, pero creo que si me dejo llevar por los placeres de la buena comida y el relajamiento, me voy a desfigurar peor; y bastantes cuerpos deformes por el exceso de gordura veo por todas partes, como para estar alerta de como podria llegar a verme.

  3. “… me quiero, me quiero, me quiero y no hago otra cosa que pensar en mí… solo vivo y respiro para mí… me quiero…”

Los comentarios se han cerrado.