Acostumbrada a lo mejor

Una de las bendiciones que trajo consigo la crisis económica, es que me alejó de “moles” y centros comerciales empujándome a mercados y plazas, a kioskos llevados por sus propios dueños, que valora a su clientela con una sonrisa y a veces, una yapa. Yo, que había estado acostumbrada a lo mejor, que no me subía a buses ni taxis, ahora disfruto de anecdóticos viajes buseteros. Yo, que había estado acostumbrada a lo bueno, no tenía idea de que lo que es realmente bueno no necesariamente cuesta más caro. Hay valores que no se reflejan en el precio. Ni en la vitrina con luces y oropeles diseñada expresamente para vender.

Así, me di cuenta de que “mejor” no es sinónimo de “caro” sino de “inocuo”, que no hace daño. Es decir, entre dos alternativas, la mejor es la que hace menos daño en proporción al beneficio que genera. O algo así… la definición práctica es la que asciende a valores más elevados al llevar a juicio cualquier cosa. Quien valora algo por añadidos emocionales o sentimentales por sobre el mero precio de mercado. Lo que tiene significado, valor histórico o sentimental, invaluable, intransferible… irreemplazable. Eso es lo mejor.

No podría, entonces, conformarme con menos. Estar encerrada en un laberinto de ratas, con caminos pre-trazados por otros, de donde no saldré hasta mi final. No puedo estar feliz regresando al derroche inútil de recursos que pudieron usarse en algo menos frívolo. Lo siento un retroceso, así como el consumismo contaminante con parabenos, talatos, sintéticos, artificiales… plásticos.

Por ello, me sigo acostumbrando a lo mejor. A lo que es natural, sano, limpio. Lo que no poluciona, mas bien purifica, lo que no hace ruido sino las más hermosas melodías. Todas mis actividades van en ese rumbo: busco gente que edifique, que cree. Me rodeo de vida y colores. Acudo a sitios donde va la gente interesante, esa gente creativa, artística, generosa. Lo mejor que puede ofrecer la raza humana.

 

© 2016 – 2017, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2016 – 2017, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 101 times, 1 visits today)

(Visited 101 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.