Agua bendita no apta para el consumo humano

Según estudios del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad Médica de Viena, luego del analisis del agua de 21 manantiales santos en Austria y 18 fuentes en Viena durante varias épocas del año se llegó a la conclusión que más del 87% contiene materia fecal, lo cual la vuelve peligrosa para el consumo humano.

Los hallazgos revelaron que en cada mililitro de agua bendita podía haber hasta 62 millones de bacterias. Además, afirman que, entre más concurrida la iglesia, más bacterias hay en su fuente.

El estudio también reportó que estas aguas no están contaminadas solamente con bacterias de la materia fecal tipo E. coli y enterococos, sino también con Campylobacter, germen que causa diarrea inflamatoria. Entre otros contaminantes que hallaron se encuentran los nitratos empleados en la agricultura.

Así, los expertos recomiendan se coloquen letreros de advertencia en las iglesias, y que se cambie el agua con regularidad, añadiendole sales o cloro para su desinfección.

LOCAL AV.jpgSi esto pasa en Viena, imaginen en Ecuador, un país tropical. Imaginen el coctel de bacterias con el que se baña la cabeza de un bebé recién nacido en el rito del bautismo. O en los santuarios populares como los del Divino Niño, en Durán, donde miles de feligreses toman agua directamente del grifo, con la supuesta esperanza de conseguir cura para sus males. Otros, usan el agua bendita como “espanta males”, trapean su casa con él, alejan espíritus, demonios, sacan sales, trabajos y maldiciones. En fin, toda una sarta de supersticiones en pleno siglo XXI que no son suficientemente despejadas en los sermones en las Iglesias.

Los dejo con esta frase que ronda insistentemente en las páginas ateas en Facebook:

menos agua bendita y mas agua potable

Fuente: Semana

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2013, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 169 times, 1 visits today)

(Visited 169 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.