Alternativas a la quimioterapia

El diagnóstico dado por el oncólogo que incluye un tratamiento de quimioterapia no implica que se administrarán dichos químicos de forma inmediata, a pesar de la gravedad del asunto, hay un “trámite” en Solca que hace que se deban dar pasos previos para empezar las quimios. Ciertos días las máquinas para hacer eco-cardiogramas están en mantenimiento (FAIL!) de manera que los días pasan… y el tumor crece. Para esperar a que se pueda comenzar con las quimios que ataquen directamente a las células cancerosas, investigando, he dado con las siguientes alternativas naturales:

Guanabana: fruta de pulpa blanca, sabor dulce y aroma penetrante, sus compuestos atacan directamente las células tumorales. Ciertos estudios la catalogan como una alternativa en vez de la quimioterapia, para evitar las secuelas. Se puede beber, licuando su pulpa con muy poquita agua, cirniendo el néctar resultante, pues generalmente el paciente con linfoma tiene la boca muy reseca, y no tolera ningún tipo de “hilacha”.

Dulcamara: conocida también como “planta de la vida” sus hojas carnosas y agridulces supuestamente al ser consumidas evitan la proliferación y avance del cancer. No hay estudios concluyentes todavía, hay que tener muchas precauciones con su administración pues puede tener efectos tóxicos. En Solca se venden plantitas de dulcamara en $5 y $8, siendo la dosis recomendada un pedacito de hoja del tamaño de una uña, en ayunas, ya sea masticarla o mezclada con jugos.

Noni: fruta de desagradable olor y aspecto. Entre sus propiedades más importantes está el aumento de las defensas del organismo enfermo. Su preparación es complicada, pues al tratar de disfrazar su aroma se diluye, perdiéndose sus propiedades, sin embargo, es posible prepararlo de manera que se pueda consumir.

Uña de gato: hierba que crece en la selva amazónica tanto en Ecuador como en Perú. Administrado en forma de té o infusión coadyuva al tratamiento de distintos tipos de cancer. Inmunoestimulante, aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas. También tiene propiedades antiinflamatorias, combate los radicales libres y es antimutágena y citostática, evitando así las metástasis.

En el mercado existen extractos industrializados, pastillas, cremas, etc que dicen tener en sus componentes los químicos extraídos ya sea de la dulcamara, noni, uña de gato, los cuales no gozan de mi confianza. Hay que tener sumo cuidado con ello, conseguir los productos naturales reales, que no hayan sido expuestos a pesticidas ni tóxicos, no confundirse y consultar SIEMPRE con el oncólogo sobre las implicaciones y peligros que pudieran existir al desistir de un tratamiento de quimioterapia.

Ante las complicaciones que el cáncer conlleva, como anemias, estreñimiento, nauseas, baja de defensas, la frutoterapia es decir, la ingesta de frutas en la alimentación de hecho alivia dichas molestias, volviendo más sencilla la recuperación del paciente. Al momento estoy investigando muchísimo al respecto para ofrecerles un artículo a profundidad al respecto.

Ah, y mientras se espera la quimioterapia, amor, abrazos, paciencia y comprensión para nuestro allegado enfermo, esta terapia no cuesta nada y vale mucho.

Mayor información:
Guanabana
Dulcamara
Noni
Uña de gato

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 238 times, 1 visits today)

(Visited 238 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

Leave a Reply