Amamantar: acto vulgar en Facebook

Si bien es cierto, la prolongada lactancia que disfrutamos mi hija y yo llegó a los límites de la desvergüenza (ella tenía 2 años), nunca me saqué la teta en frente de nadie. Le di de lactar en lugares públicos como centros comerciales, parques, bancos (sí, un día me tocó), taxis (en ese entonces yo no usaba buses), y demás centros de alta aglomeración de personas. El pudor me llevaba a cubrirme las ubres con una toalla, usaba blusas con botones delanteros para no levantarme toda la ropa dando espectáculos. Me tomé varias fotos, que según sé, no podrían colgarse en Facebook, gracias a las estrictas y puritanas normas. Toda aureola es “vulgar”. Un pezón es inconcebible. Así que todas las mujeres que orgullosas que quisieron compartir esos tiernos momentos con sus amigos en esta popular red social vieron censuradas sus tetas impúdicas.

lactar
Censurado. Se nota un centimetro cuadrado de aureola.

Esa mirada me enamoró. Los ojos de mi hija buscaban los mios como agradeciendo la vida que le transmitía con la lactancia. Por eso, le di de lactar también a mi sobrino. Por esa mirada dulce. Esa manita aferrandose a mi seno. Esa succión acompasada que se alimenta de la leche que mis glándulas preparaban. Mis tetas dejaron de ser mero objeto decorativo o de placer, para convertirse en bombas que explosionan llenando de ternura y amor a mis seres más queridos. Pero Facebook censuraría mis pezones…

La medida me parece una completa barbaridad. Contrastemos con el “hermano” bizzarro de Facebook, el Hi5. Hay perfiles cuya imagen para mostrar es una vagina abierta de forma grotesca, mostrando hasta el último detalle del esfínter anal. En Hi5 la anarquía impera, por ello mi perfil está más que oculto, y no admito a nadie que no conozca personalmente, por el riesgo de recibir mensajes frontalmente pornográficos de gente enferma como esta.

Debería darse un punto de equilibrio entre tan opuestas posiciones. El Facebook sigue siendo mi favorito, pero su censura me parece ridícula y medieval. Estoy de acuerdo con prohibir los nicks estúpidos como esos que incluyen signos que ocupan espacio vanalmente. Una mujer dando de lactar no es vulgar. Una mujer con las piernas abiertas mostrando los intestinos, si.

Fuente: Diario Ti.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 107 times, 1 visits today)

(Visited 107 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

Los comentarios se han cerrado.