¿Amarrada o lisiada?

Asuntos de negocios lo alejan de mí… desde hoy hasta el domingo (?) Empieza el verdadero reto, es la primera vez en nuestra incipiente relación que estamos separados.

Con apenas 12 horas de que mi novio está lejos, las cosas empiezan a marchar mal: se me pudrió la laptop, mejor dicho, la batería. Y para rematar el cuadro, la desktop está en terapia intensiva, requiere algunos aditamentos para funcionar. El extraño fenómeno de la dependencia a la pareja se empezaría a evidenciar. Llamaría a Eustaquio, pero ¿para qué? Él se encuentra al otro lado de la cordillera, negociando un no se qué con esos tailandeses con los que ha estado intercambiandose emails los últimas semanas. Sin embargo, no sé si atribuírselo a una inusitada madurez, pero no lo llamé como históricamente habría hecho en mis anteriores relaciones, en casos como estos:

  • me rompí la uña, llamaré a mi pelado para que me consuele
  • me quedé sin dinero para el taxi, llamaré a mi pelado para que me venga a ver
  • se me colgó windows, llamaré a mi pelado para que me dé soporte técnico telefónico
  • tuve una discusión doméstica con mi madre, llamaré a mi pelado para que me escuche
  • me duele la panza, llamaré a mi pelado para que me escuche quejarme

No. No lo llamaré. Él tiene muchos problemas ya, para yo cargarle las espaldas con mis problemas. Pienso que esto es parte de una relación madura y adulta, la pareja no está para asumir tus problemas, está ahi para alivianarte la carga. Esto no se puede imponer. Me he puesto en el lugar de Eustaquio, quien se encuentra bastante sobrecargado e intentando cerrar este negocio que podría catapultar su empresa, una llamada de una mujer histérica llorando porque la laptop no enciende no es precisamente lo que le ayudaría.

Antes, teniendo pareja, me lisiaba, me volvia incapaz de actuar por mi misma, una discapacitada que usaba al hombre de muleta para poder avanzar. En cambio ahora, intento solucionar mis asuntos yo sola, como lo hice el lapso de tiempo que estuve sola, para conversarle cosas interesantes a Eustaquio, no lamentos de niña malcriada y caprichosa. Siento que he dado un salto cuántico en mi vida, espero qué tanto me dura esta actitud.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 44 times, 1 visits today)

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Creo q me alivia el saber q al final las mujeres maduran…
    Pero recien te esta faltando 1 dia tu chico..!
    como seria aquellos amores que emigran tan lejos y vuelven despues de muchos años…?
    Una mujer puede ser fiel?
    (Sinceramente no es contra ti Pitonizza, es algo q me ocurrio, a veces creo que es lo correcto, que el hombre no debe tener fe al hombre – incluyendo mujeres -, sino unicamente en ya sabs quien, que nos ve de arriba).
    Pero y confiar?

  2. me gusta verte asi de enamorada.
    De echo yo también estoy pasando por esta fase… y es divino sentir el AMOR.
    Si algun dia te apetece… puedes echarle un vistazo a mi vida y verás que a pesar de la distancia NO SOMOS TAN DISTINTAS.
    Si mucho más inexperta, pero con muchas ganas de vivir.
    saludos

  3. No sólo lo tienes que llamar para eso… Una llamada a saludarlo, preguntarle cómo está? o darle el beso de las buenas noches suele ser lindo 😀

    • Antes, el 90% de mis llamadas era para quejarme o lamentarme de algo con el parejo de turno. Ahora espero que me extrañe como loco y que él me llame. Le envio sexy mensajitos al cel, es todo.

  4. Me acabas de describir uno de mis errores en mi anterior relación…creo que a pesar de haber dicho que era independiente me volví totalmente dependiente de mi parejo que era mi psicólogo mi técnico mi asesor de modas y también fue mi mejor amigo un tiempo… Hay cosas que si extraño pero la vida sigue!! Además eso me impedía emocionalmente… No me dejaba crecer! Apoyo totalmente lo que dices… Uno debe aprender a lidear con sus propios pitos!

Los comentarios se han cerrado.