Amistad a prueba

¿Cuántos amigos crees que tienes? A juzgar por la cantidad de amigos en Facebook y por lo rápido que se llenan de comentarios las fotos que subes, supones tienes muchos amigos. Además, para tu cumpleaños recibiste montón de regalos virtuales, emails, llamadas y hasta regalos de verdad, te reuniste con los panas, se tomaron unas heladitas, y se divirtieron muchísimo. Pero… en los momentos duros, ¿quienes están?

A veces son justamente las situaciones difíciles en la vida las que ponen a prueba las amistades, ayudando a filtrar entre los “amigos”. Esos amigos que están para pedirte favores, o ayuda, para quienes solo sus problemas son problemas y lo que te pasa a ti son niñerías, aunque lo que te esté pasando sea tan grave como tener a tu madre delicada de salud… no, qué bah, “mi problema es urgente, el taller me ofreció el carro para el lunes, ¡¿cómo farreo el fin de semana!?”.

Agradezco a la vida el haber abierto los ojos, y contar entre mis conocidos aún a buenos amigos, esos que me fueron a acompañar cuando yo no estaba de humor, cuando no iba a ser la chistosa de siempre, cuando estaba en circunstancias terribles. Esos que dejaron de descansar un día domingo para darme un abrazo de apoyo. Porque yo no les pedía dinero, necesitaba un abrazo, y me lo dieron. Esos que me dieron palabras de aliento que me ayudaron a sobrellevar el sentimiento de culpa que inevitablemente experimenté cuando fui al concierto de Depeche. Esos amigos que dejaron la comodidad de su cama para visitarme, no para “hacer tiempo” antes de ir a otra parte, respetando la intimidad y el desasosiego existente en mi familia en aquellos momentos, tengo de esos amigos. Pocos pero valiosos. Como valiosos y escasos son los diamantes, así son los amigos.

Dedicado a mi reducido círculo de amigos “udssabenquienesson“. Y a ti, ¡ya te saqué de mi Facebook!

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 56 times, 1 visits today)

(Visited 56 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. a me olvidaba uno en verdad valora la amistad y cree en la amistad yo tambien estoy confundida con esta situacion porque a mi si me importa la amistad de ella y a ella le vale no se que hacer ogual a ti

  2. Paola, olvida a esa amiga. Los amigos se conocen en las malas. A mí también me importaba la amistad de ella, pero al ver que se comportó como una piedra insensible, la saqué de mi vida para siempre, y me quedé con las amigas y amigos que estuvieron conmigo en los momentos difíciles que tuve que atravesar, que me sirvieron como filtro para quedarme con personas excelentes y de buen corazón.

    Saludos

Leave a Reply