¿Existe la amistad virtual?

Mil visitas diarias, cerca de 100 suscritos al feed, 134 seguidores en Twitter, más de 50 amigos en Facebook… ¿para qué? si igual me siento sola.

Como les he dicho en anteriores oportunidades, me he encariñado con muchos de ustedes. Con algunos he tenido más encuentros que con otros, bien sea en Gtalk, o en mi exclusivo MSN, lugar de difícil acceso y que cada vez se vuelve más selectivo. Hay con quienes se me ha vuelto un ritual saludar al menos unas lineas, dedicandole buenos deseos a esa persona representadas por letritas y un avatar. Los poquisimos seres que se han vuelto de carne y hueso tienen un lugar en mi corazón. Personas muy especiales que he conocido, quienes me han ayudado desinteresadamente con las embarradas que le hago a la template, o con la computadora, esas personas que se inquietan cuando twitteo triste… sí, aunque suene cursi, los quiero a todos, ¿pero?…

  • Entre mis amigos se cuentan personas muy diferentes a mi, barcelonistas, emelecistas, liguistas (cabe destacar que detesto el futbol con toda mi alma). Pero no discrimino a los que tienen una pelota en el corazón.
  • Tambien cuento entre mis amigos a anticorreístas acérrimos que piensan que el Presidente nos llevará a la debacle comunista, empobreciendonos y blablabla. Uds saben que mi corazón es verde esperanza y que mi slogan es “Vota SI mil veces SI”.
  • Tengo otros amigos que no comparten mis excelsos gustos musicales, esos que farrean en la salsoteca y que les gusta RBD entre otras cosas que dicen llamarse música. Son mis amigos y los acepto con sus defectos.
  • No exijo a mis amigos abolengos, arboles genealógicos rimbombantes, ni me fijo en sus cuentas bancarias.

En lo que sí soy muy selectiva es en la autenticidad. En esas personas que no se disfrazan de nada, que son lo que son donde sea, frontales, directas, francas, honestas, sinceras. Eso valoro. Eso admiro. Y no admito lo contrario.

No juzgo, porque odio ser juzgada. No soy perfecta para pretender juzgar a nadie. Tal vez esté equivocada en muchas cosas. Cometo muchos errores, desde ortográficos hasta de percepción. Mi intuición a veces falla, y me brindo entera a personas que en realidad, buscaban otra cosa,con segundas intenciones, con afán de sacar provecho.. en fin. No soy perfecta, pero me precio de ser como soy, aquí en Medio Oriente, donde sea repetiré la misma historia. He evolucionado, pero no cambiado. Intento madurar, pero sigo cometiendo impertinencias, la impulsividad me lleva a meter la pata.

¿Y por qué me siento sola? No sé. Talvez sea la llegada de la menopausia, tal vez sea el temor de pensar que todo esto es virtual, y como tal, no es real, es una ilusión, y un día se cae Feedburner y ya no tengo suscriptores, se muere Twitter y nadie más me sigue, se pudre mi hosting y Pitonizzaland corre la misma suerte que la Atlántida. Ese es mi temor. Que entre quienes cuento como amigos y he llegado a querer, salga alguien y me decepcione.

No pongo nombres pero hay muchos de ustedes que tienen una parcela de mi corazón con su nombre escrito. Unos más profundos que otros. Unos desde tiempos de Esotéricca, otros recientes, muy recientes. Como amiga soy incondicional; como amante, satisfactoria y discreta y como enemiga, sanguinaria. No me fallen, que yo no les fallaré.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 47 times, 1 visits today)

(Visited 47 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Hola Pitonizza,

    a) La tierra se deja un año en barbecho para que luego dé mejor cosecha. Siempre después de una temporada, más o menos larga, sin amores surge otra con varios.

    b) Tal vez está a punto de llegar el amor de tu vida.

    c) Leo tu blog porque me gusta, a veces comparto tu opinión a veces no. Tu personalidad está expuesta al mundo, muchos lo valoran.

    d) Tienes a tu hija. ¿No es lo más maravilloso?

    MIGUEL

  2. Como siempre un gusto leerte, aunque creo que esto no deberia salir hasta mañana me contaron! jaja, pero aqui estoy para decir mi percepcion de los hechos:

    A veces, las personas nos refugiamos en nuestro blog, en nuestros seguidores, y porque no decirlo en nuestros detractores que hacen que este pequeño mundo blogosferico se haga mas divertido.

    Con esto a lo que quiero llegar, es que el internet es solamente un medio mas para estar cerca de TUS amigos, guapos, feos, correistas, anticorreistas, adinerados, chiros, cholos, negros.. etc etc.. NO significa que no sea real, puesto que todos los que escribimos aqui somos gente normal de carne y hueso, sientete feliz, tienes amigos, hay personas que son tan desdichadas que ni siquiera pueden aspirar a eso…

    Pero como todo en la vida no es color de rosa, siempre debemos estar atentos a que por ahi aparezca un Judas tratando de hacernos daño… de esos si hay que cuidarse, un dia mi madre me dijo, Tu mejor amigo siempre puede convertirse en tu peor enemigo, hasta ahora no me ha sucedido, pero no dudo de la certeza de sus palabras…!

  3. Yo quiero ser tu amigo, te veo tan abierta a nuevas ideas, nunca es malo tener una buena compañía a tu lado mientras exista respeto, y no caer en ñañerías como dice mi madre, porque después todo se sacan al sol.

  4. Hola Pitz,

    Cabe preguntarse ¿qué mismo es la realidad? Creo que el mundo actual nos ofrece más alternativas que el que vivieron nuestros bisabuelos, pues tenemos una gran variedad de medios para comuicarnos con las personas que están lejos, y la tecnología salva las distancias físicas.

    Para todo blogger honesto, su blog es como su hijo, un espacio en el que deja algo de sí mismo para los demás y con el que construye autoestima, porque la aceptación de un blog evidentemente alimenta el ego. Leía por ahí que todo blog es producto de la vanidad; no estoy segura de compartir esa afirmación, pero sí sé que un blog personal tiene mucho qué ver con el amor propio de su autor y su necesidad -natural- de sentirse aceptado por algún grupo.

    En tu caso es evidente que la gente te quiere y aprecia; cuando algo tiene éxito es imposible evitar generar envidia en algunas personas y a veces éstas actúan de manera poco noble, pero en general yo veo que Pitonizzaland es fuente de satisfacción para ti, como debe ser.

    Las amistades se construyen sobre afinidades y se mantienen con tolerancia, porque no siempre se coincide en todo, como bien afirmas. Y a veces uno encuentra gente afín a uno en la Web y llega a compartir muchas cosas, que no por no ser físicas son menos reales o importantes. Todavía creemos en la buena fe y generosidad humana, ¿sí o qué?

  5. A ver como te lo dire:
    Yo creo que quieras o no al compartir muchas cosas tuyas en el blog puedes generar empatia y hasta amistad, pero que gracias a la tecnología mas segura ya que solo estaran ahi los que realmente tu quieres que esten.
    Como tu dices una palabra o un que tal puede ser suficiente en un momento de desconcierto, el que te comenten hace que te sientas valorado o una respuesta a tu comentario o tu post te da esa porción de aceptación social que todos necesitamos.
    Ante todo un blogger debe ser sincero y plantear sus criterios francamente para que aunque no se compartan sus criterios sean respetados y asi al igual que una amistad comun establecer lazos que alimenten esa amistad.

  6. la amistad virtual si es posible.. y creo que muchos de nosotros, incluyéndote pito, hemos dado muestras claras y contundentes de ello.

    Algunos hemos salido detrás del teclado para formar lazos de amistad y camaradería, al punto de parecer que todos fuéramos panas de años

    Los blogs ayudan a mostrar lo que uno realmetne es, y tal vez es por eso que es sencillo encontrar gente con afinidad,

  7. Que raro que yo no haya comentado en este post, es más puedo jurar que lo leí y comenté… En fín.
    Ustedes me han demostrado que tener panas virtuales (y espero pronto en carne y hueso) si existen y tú eres un ejemplo, el Guille también se ha portado dato…
    Espero que reforcemos nuestra amistaK luego con unas verdes bien heladitas 😉
    Menos mal tenemos facebook para vernos las caras por lo menos, por ahora…

Los comentarios se han cerrado.