Aniñaditos… y estruchadores

¿Quien dijo que los delincuentes son movidos por la necesidad, falta de recursos y oportunidades? Estupefacta me he quedado esta mañana leyendo esta noticia en El Universo. Una banda de presuntos delicuentes formada por jovencitos entre los 18 y 27 años, fueron capturados con las manos en la masa. En lugar de salir de farra, ellos presumiblemente decidieron violentar las seguridades de una casa en Los Ceibos y sustraerse objetos de valor. Habrían ingresado a la ciudadela privada con las tarjetas magnéticas, ellos no levantarían sospechas… lucen como cualquier residente o visitante habitual de Los Ceibos… sin embargo, de ser cierto, serían vulgares estruchadores que usan patas de cabra para romper puertas.

Lo más preocupante de este asunto, es que se puedan dar arreglos extrajudiciales entre los padres de los supuestos delincuentes (eso aparentan ser, ¡delincuentes!) y los perjudicados.

Así que, no solo hay que desconfiar de una cara de cromo difícil. Esta niñita podría meterse en tu casa cuando te vas a Salinas, pensando que la seguridad de tu ciudadela amurallada es impenetrable.

Notese la seña que la niña hace en la foto que le toma la policia. ¿No capta la magnitud de lo que ha hecho? ¿Sabe que papi vendrá a salvarla, por eso hace la V de la victoria? ¿Le vale V—? Inaudito, preocupante, indignante…

Intro post: los ladrones de la Metrovía

Nos vendieron el cuento de que las estaciones de la Metrovía son oasis de seguridad donde hay guardianía que impide cualquier intento de asalto. Les cuento un secreto. Las compañías de seguridad no capacitan a los guardias. Simplemente hacen un llamado por los medios de comunicación a bachilleres de 1,70, les ofrecen un sueldo irrisorio, en un horario desgastante, les dan una pistola y un chaleco antibalas trucho. Esos pobres hombres son carne de cañón, indefensos, sin ninguna habilidad para disuadir o impedir un atraco. [sarcasm] El señor Nebot es un héroe, nos pone guardias en todos lados. Correa es el maloso que quería impedir que entre la guardianía privada a Guayaquil, no ven que es el enemigo de la Perla. [/sarcasm] Hay que averiguar a quien pertenecen las Compañías de guardianía privada.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 325 times, 1 visits today)

(Visited 325 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Karen: Eso es lo que llamo yo una buena amiga, alguien que no juzga a pesar de los errores pues la biblia dice debes odiar el pecado pero no al pecador. Se ve que tienes un gran corazon y Dios te bendecira por no juzgar, ojala todos tuvieran tanto amor como tu.

Los comentarios se han cerrado.