Apoyar a un ser querido

Afortunamente pude estar junto a Pitonizza en los momentos más duros de su vida. Ella intuía que eran las últimas horas que compartía con su señora madre, por ello día a día sus palabras eran más difíciles, sentía el nudo en la garganta que Pitonizza trataba de disimular para hacerse la fuerte ante mí, pero yo no me comí ese cuento… y regresé. Tomé la decisión la semana pasada cuando me importó un comino todas mis cosas, no podía seguir en otro hemisferio mientras ella veía a su madre debatirse entre la vida y la muerte, la carga era demasiado pesada, y al menos para estar con ellas, todo valdría la pena.

Venturosamente pude dirigirle unas palabras a mi suegra antes de que parta de este mundo. Pude jurarle que nunca le haría daño a su hija, que si me alejo, no es por mi voluntad, sino por mi trabajo. Que la cuidaré y protegeré mientras tenga vida, que me dedicaré a hacerla feliz, que se vaya tranquila pues Pitonizza queda en buenas manos… en las mías.

Escribir este articulo se me ha hecho especialmente difícil, dado el encargo de Pitonizza para agradecer las muestras de cariño que recibió por todos los medios. Ella se está tomando un descanso sabático, está reorganizando toda su vida, decidió alejarse de la red y de su trabajo por un par de semanas, sin embargo, al ojear los emails y leer aquellas palabras llenas de solidaridad de sus amigos virtales, me ha pedido que sea yo quien se encargue de darles las gracias a todos.

Ahora yo estoy de regreso en otras latitudes, la dejé nuevamente, con mucho dolor, pero el verla enfrentar su nueva vida con la fortaleza que lo está haciendo me da la seguridad y la tranquilidad que dejé una gran mujer. Pero no por mucho.

No estás sola Pitonizza, me tienes.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 27 times, 1 visits today)

(Visited 27 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Todos hemos tenido momentos dificiles en la vida unos mas q otros, y es ahí donde estan nuestro reales amigos y los q de verdad nos kieren.. Un abrazo fuerte aunq solo nos “conocemos” por este medio creo q mas de uno se puede considerar amigo..

    Abrazos Pito y Eustakio…

  2. si es muy duro perder una madre… pero sabes en la muerte, ya no sufres, no, sientes nada, no vas a ningún lugar, es como si durmieras, para no despertar, pero. si hay una esperanza y es que volveremos a ver a nuestros seres queridos..y podremos abrazarlos y ya no tendrán más dolor, sino solo alegría, en una Tierra maravillosa, dónde la gente viva en paz y para siempre y sin… esta horrible tragedia que es la muerte… pues se acabará para siempre..y si encuentras alguien que te hable de esto, escúchala.. porque puede cambiar toda tu vida… con mucho cariño..

  3. Estoy contigo Pitonizza?. Tú eres más fuerte que todo, y sabes que Eustaquio y las personas que te estimamos mucho, no te dejaremos sola. Tu madre siempre estará contigo.. en cada suspiro, en cada noche.. en cada sonrisa y en cada lágrima .. Ella ya no sufrirá más y tú debes de seguir adelante, porque sé que así lo hubiese querido ella..
    un ENORME ABRAZO, para ambos?.

    ?
    Su amiga, @gabymortem

Leave a Reply