Apreciación musical para párvulos

Como sabemos que la basura está presente en todos lados, los padres debemos inculcar a los hijos cultura musical desde la más temprana edad, en mi caso, desde mi embarazo le ponía audífonos a la panza con Vivaldi, Mozart y Depeche Mode. Ahora, evito en lo posible que mi hija se contamine con cualquier batracidad como las horrorosas tecnochichas que les hacen bailar a los pelados en las matinés (es más, evito que mi hija socialice en esas tonteras, debido a traumas no superados por mí.. y que analizaré en un posterior post). Bien, para ampliar el abanico de posibilidades del que mi hija gozará hoy hice un experimento.

Dejando de lado el omnipresente Depeche Mode y/o Radiohead de mi viejo reproductor de windows media, me puse a revisar toda la música olvidada que tengo archivada en mi maravilloso hard disk. Para añadir algo de diversión y homogeneidad al asunto, en el campo “buscar” puse la sílaba SU.

He aquí los resultados
Donna SUmmer.. no, gracias, pasé de largo aquellos tracks… igual, a la niña no le gusta el disco.

Bajo SUeños… tuve excelentes resultados, la niña sacudía su cabeza…

Beatles, Yellow SUbmarine… hay música que parece creada para los niños. The Beatles es excelente para alejar a los niños del regeton y estimular sus neuronas.

Charly Garcia, SUper heroes… mi hija está demasiado pequeña para entender esta filosofía, pero puede disfrutar la música, y de hecho, lo estoy logrando.

Corey Heart… SUrrender… la niña se calmó con esta hermosa melodía. ¡Qué buena madre soy!

Def Leppard… Put some SUgar on me… la hice nuevamente sacudir.. y de hecho volví a lamentarme ¿por qué no fui a ese conciertazo?, ¡qué estupida!

Depeche Mode.. The SUn and the rainfall… mi hija ya reconoce DM en cualquiera de sus épocas. En su lengua, ella les dice “Pechemoud”… ya corregiré eso…

Dire Straits… SUltans of swing… mi hija es multifacética, pues tanto como disfrutó Slayer le gustó esta banda dinosáurica…

The Doors… Waiting for the SUn… ¡qué culta mi hija! Cuatro años y ya conoce tan hermosos acordes.

Elton John… Don’t let the SUn… para ser franca, esto no le gustó a mi criatura, pero qué ch-, a mi me hace llorar esta canción así qué… aqui se hace lo que YO digo porque soy TU madre! (Pucha, ya me parecí a mi mamá).

Gloria Gaynor.. I will SUrvive… “no mami, esa no, esa no”… bueno mijita… esa no. Change it.

Hector Napolitano… Platos SUcios… Para que de una mi hija sepa lo que es un CAPO, chepisimo… y es NUESTRO… por la pucta! Te amo viejo Napo!!!!

Hombres G… SUeltate el pelo… le gustó a la niña, bueno, ella tiene razón, tiene 4 años. Yo tengo treinta más, por eso ya no me gusta Hombres G, o por lo menos la etapa dulzona.

Ilegales… Me SUeltan mañana… ¡mi hija es rocker! Soy la madre más feliz del mundo.. Cierto, ella escuchaba Ilegales desde que era una morula que pugnaba por instalarse en mi útero…

INXS… SUicide blonde… casi la niña no es popera, no le gusta, pero A MI ME GUSTA INXS. Qué pena que Hutchence dijera “primero muerto antes de ir a Ecuador”.

Katrina and the waves… I’m walking on SUnshine… “la canción de movistar mami”… sí mijita, por eso la odio. Change it.

Kula Shaker… Temple of Everlasting SUmmer… como mi hija es tan esotérica como yo, disfruta todo lo que tenga tinte hindú..

Lucybell… De SUdor y ternura… voy a hacerle escuchar todo el disco Peces y Viajar a mi negra para que comprenda que DEBO ir al Quito fest.

Manu Chao… Por el SUelo… aqui reafirmo que deben elegirme MADRE SIMBOLO.. mi hija AMA Manu Chao…

NIN… Closer (SUper Mario Remix)… salpicando la increible Closer con los tonos de Mario Bross voy incitando a mi hija a que entienda que “esto es musica” mientras no entienda el estribillo “I want to FUCK you like an animal”.. ah bueno, no importa, esta versión está censurada.

Nirvana… Jesus doesn’t want me for a SUnbeam… Mi mamá me hubiera enseñado apreciación musical a los cuatro años… Bueno, yo no cometeré sus errores… venga mijita, escuche a Saint Cobain.

PSB… SUburvia… mi colección es bien heterogénea y completa. Así mi niña sabrá discernir la buena música electrónica de cualquier adefesio de discoteca. Pero a la niña no le gusta Pet Shop Boys, prefiere Erasure.

The Rolling Stones.. Brown SUgar… aprende los inicios del rock. Esto es cátedra, ellos son los fósiles del rock mijita, escuche, aprenda.

Sepultura… SUbstraction… con esto mi hija se batió los sesos durante mas de cuatro minutos… Y de hecho, que se cabreen los vecinos, estoy educando a mi hija, es mi responsabilidad!

Slayer… Mandatory SUicide… idem… a los tiempos ¡Misa Negra! “Vas a volver loca a la niña”… preferible loca que regetonera…

Soundgarden… SUperunknown… Head down… es lo único que tengo de Soundgarden.. otro día me explayo más en la materia “La excelente música que nos dejó los noventa”

SUpertramp… Dreamer… Good bye stranger… the logical song… “no me gusta supertramp mami”.. ay es que la niña me salió metalera, y despues de escuchar Slayer no está de humor para esto… pasemos al siguiente track.

System of a Down… SUgar… “esa si me gusta mami, ¿cómo se llama?”

Bien… el experimento me tomó toda la mañana, pero bien vale la pena, la educación de los hijos comienza por casa.

POST INTO A POST

Camaroneando en WordPress al fin pude poner el blogroll… Búsquense y quienes quieran apuntarse, dejen su comment y envíenme $50 a mi cuenta de paypal (jajajaja…) No mentira, (de ley que es mentira, tan rata no soy), relinkeenme, que esta vez es definitivo 🙂
¿No me creen? Lo suponía.

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 43 times, 1 visits today)

(Visited 43 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. gracioso tu post, pero es la realidad, a mi me pasa lo mismo con mi nena de 4 años, claro que por estos días los ensayos a la que la tienen sometida con el cuento de que es la elegida para “quiteña bonita” la están haciendo dudar de su buen gusto musical heredado de su padre :).
    Por lo pronto trato de ponerla al día con The Outfield por si acaso……

  2. A mi hijo le gusta The Kill de 30 Seconds to Mars nada mas… lo malo que le gusta la tontera esa de reggeaton, chichero, salsero, PORQUE NO SALIO A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ROCKERRRRRRR!!!!!…

    Tendre q exorcisarlo y sakarle esos demonios impuros de la musica…..

  3. Cuando mi Demoño estaba en la panza su papá le hacía escuchar “Extremoduro” una banda española de Rock… Con los años él ha tenido una gran cultura músical de parte de su papá y mía… Pero no pude evitar que escuche Radio Disney en el bus de la escuela y ahora tararea Rhianna en vez de las letras de Extremoduro…. jejejeje… Pero eso si! Reggeton y demás géneros músicales inferiores noooooooo

    Paso saludando y conociendo,

  4. lero, lero!!! yo si me fui a def leppard… lero, lero!!!

    mandatory suicide es un himno, ojala algun rato le puedas mostrar el video “live in belfast”, ahi slayer hace la mejor interpretacion en toda su trayectoria musical de ese maravilloso tema

    Rata Blanca, Angra, Iron Maiden, Metamorfosis son algunas de las bandas con las que mas cabecea mi retoño, que por cierto anda jodiendoque le lleve al quitofest, tocará caer para que se vaya enterando de las cosas buenas de la vida

  5. yo hubiera querido tener una mama como tu… juas!!!, a mi me salvo mi primo q oia pantera, animal, etc, si no seguro q ahora estaria oyendo rado disney…
    dios bendiga el ipod, el internet y las “buenas influencias”…
    saludos… creo q ya te lo habia dicho: me encanta tu estilo!!!!

  6. Qué bacán, rockeraza la guagua!, hasta a mi me hizo sentir maricón… ojalá pueda criar así a mis guaguas si alguna vez< se me ocurre entre mis curiosidades tenerlos.
    P.D: te perdiste Def Leppard, estuvo tan hermoso…

Los comentarios se han cerrado.