Aquí y ahora

Las preocupaciones, angustias y desasosiegos generalmente se deben a enfocar la mente en el futuro… o estancarse en el pasado. La incertidumbre por pagar deudas, cumplir compromisos, terminar trabajos pendientes o sentirnos traicionados o no queridos por la pareja pueden llevarnos a estados de estres, insomnio o intranquilidad general. También es síntoma de desconfianza o inseguridad que en muchas ocasiones están enraizados en algún momento en el pasado en que se sembró esa duda, germinando en forma de celos y posesividad.

Enfócate en el aquí y ahora. Por hoy has suplido tus necesidades. Por hoy todo está bien. Quizá mañana surja algún problema, pero no lleves tu energía a aquello. Siéntete. Toma unos minutos y medita en tu situación actual, pero no analices. Solo detente y concentrate en tu respiración. Siente el aire ingresando por tus fosas nasales, siente como entra el oxígeno a tus pulmones, y exhala tus preocupaciones. Deja pasar tus pensamientos y regresa al ritmo de tu respiración. Siente tu corazón latir. Siente tu sangre correr por tus venas y arterias. Rara vez nos detenemos a pensar en todos los procesos que nuestro organismo realiza para mantenernos vivos, el preocuparnos solo entorpece, enferma.

El aferrarse a un pasado también es causa de conflictos. Imagina un delicioso pastel.Toma un gran trozo. Siente su aroma, saborea su textura, disfruta su sabor. Pero si lo mantienes en tu boca, sin tragarlo, llegará un momento que su sabor ya no será bueno, que te estorbará, hasta te producirá nauseas. Hasta el momento más agradable hay que dejarlo pasar.

Mira a tu alrededor: casi todos tenemos una familia, hijos, amigos, una mascota. Un techo donde refugiarnos, un pan para saciar el hambre. Tienes todo. Si has dado con este blog por casualidad y lo estás leyendo, tienes el don de saber leer, de poder escribir, tienes inteligencia, tienes mucho que agradecer aquí y ahora.

La vida es el presente, no la incertidumbre del futuro o la nostalgia del pasado. Como dicen por ahi: el momento presente es un regalo.

Inspirado por Choco Buda.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply