Así viví el #NokiaTalk

En un marco campestre de la sabana colombiana se llevó a cabo la semana pasada el encuentro de twitteros y bloggeros que organizó #NokiaTalk. Gracias a la amable invitación que se me hiciera, a más de mi intervención en el panel de twitteros, tuve la grandiosa oportunidad de conocer las experiencias exitosas de gente como @inti y @sipoteburrito.

Twitter para viajeros en el tiempo.
Para quienes vivimos el nacimiento y apogeo de Internet en los 90 pudimos ver como su presencia alteró nuestras vidas para siempre, a diferencia de nuestros hijos para quienes una computadora siempre está conectada a la red. Así como la radio no mató la televisión, la Internet no matará la televisión o la radio. Internet abrió nuevos canales, y fue evolucionando de la web unidireccional 1.0 a la vía bidireccional de la web 2.0. La tendencia a la integración cada vez mayor de inteligencia artificial nos llevará a la web 3.0 que conlleva la semántica a los contenidos.

¿Es posible vivir de los blogs? ¿Será rentable Twitter? Para quien se atreve a hacer algo y dejar de hacerse preguntas, la respuesta es sí.

@sipoteburrito estrategias exitosas en Colombia
Las posibilidades de Twitter llegan hasta donde alcance la creatividad. @sipoteburrito ha implementado Twitter de manera útil para sus seguidores, dándoles siempre valor agregado a sus tweets, ya sea por medio de ofertas especiales solo para followers, o incluso, avisándoles si olvidan algo en su local de expendio de burritos. Aprovechar la viralidad de twitter hace que el mensaje boca a boca -en este caso, tweet a tweet- llegue a muchísimos más clientes, sobre todo en una sociedad como la colombiana donde Twitter tiene un crecimiento enorme y una penetración mucho más masiva que en Ecuador.

Basta de palabras. Las imágenes hablan muchísimo más.

Registrandome en el hotel. Y para quienes preguntan, sí, ese era todo mi equipaje. 🙂

Les dejo de tarea reconocer a algunos tuiteros presentes en el evento.


La delegación ecuatoriana presente en Colombia. De pie @gandho, @palulo y @eduardopalacios quien luce un emoticón triste por el error en su camiseta. Sentadas @flakitajose y yo.

Sin ocultarnos.

¡Debí pedir 3 arepas más! ¡Yummy!

Con @adrianitaca cuya hospitalidad agradezco infinitamente.

El distinguido panel que tuve el honor de integrar. @solano y @diarionocturno compartieron sus invaluables experiencias con el público presente. De dicha disertación surgieron 10 tips para ser exitoso en Twitter.

Los eventos tipo #NokiaTalk humanizan las relaciones que se tejen en las redes sociales, creándonos una idea más profunda de quien está tras un avatar. Y esto es algo tan valioso que no hay parámetro para medirlo todavía.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 118 times, 1 visits today)

(Visited 118 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply