Autocad: si no practicas, te olvidas

Trabajo mayormente con arquitectos que me presentan los proyectos en un pendrive, en un cd, o me los pasan por mail, como los tiempos actuales lo exigen. Particularmente he olvidado lo que es una regla T, o la mesa de dibujo con paralelas, las escuadras, compases, tape para sostener las láminas y todas esas cosas cavernícolas que usaba hace 13 años en las aulas universitarias, y que eran el pan de cada día. Lo más horrendo de todo era ir con un portaplanos enorme a todos lados. Ahora llevo todo en el pendrive. Modernidad que va con mi estilo.

Sin embargo, a pesar de lo útil que me resulta trabajar con Autocad en vez de con rapidógrafos y escalímetros, me he vuelto tan dependiente de los dibujantes, que he olvidado hasta los comandos más sencillos para hacer un plano, por muy sencillo que sea. Para el trabajo en el que estoy pasando mis insomnios estos días, fui contratada directamente, así que la cliente no tenía guardado ningún plano, ni siquiera estructural. Tuve que regresar a los tiempos en que me tocaba a mi misma, con flexómetro en mano, hacer las mediciones para levantar el plano. Como felizmente ya terminé el dichoso planito, y con los recuerdos de épocas universitarias, les presento a mis lectores, las formas como bromeabamos en la Facultad de Arquitectura, cuando la versión vigente de Autocad era R13, y yo la dominaba totalmente. Advertencia, son chistes muy, muy agrios.

  • Si quiero dibujar un auto, entonces uso AutoCAR
  • Para hacer casitas para gatos, usa AutoCAT
  • Y si son perreras, usas AutoCAN

Para suerte de mis lectores, he olvidado muchas de las bromas que hacía con mis compañeros sobre la mala forma de pronunciar AutoCad. Siempre me gustó burlarme de la mala pronunciación que algunas compañeras tenían para referirse al dichoso programa, y dado mi déficit para pronunciar bien las palabras, así se disimulaba mi propia brutalidad. Tengo el “don” de reìrme de mi misma, y eso sucedía cuando se vence el tiempo de entrega de un trabajo. El oficio de un arquitecto/diseñador no tiene horarios, mucho menos cuando uno es su propio jefe. Y a las 5 de la mañana del día de presentación del proyecto se pierde toda noción de buen humor.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Hola Pitonizza, soy arquitecto, me considero bueno como tal (disculpen la falta de modestia)… veo que andas en la onda del diseño… Qué haces exactamente? (si tratas al diseño como escribes, debes de ser buenísssisssisima!)… bueno, de ésto último me siento casi casi con seguridad, quizás te conozco en la vida profesional y no se que eres tú.. En fin!… Éxitos, Saludos

Leave a Reply