Avatares verdes en Twitter

La reelección del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ha originado protestas que están siendo represadas por el gobierno. Dichas protestas se trasladaron a la virtualidad de Facebook y Twitter, miles de internautas se han sumado a la campaña de repudio al fraude electoral en Iran, colocando avatares verdes en sus perfiles:

  • Eligiendo un avatar verde de los creados por Creative Bits.
  • Colocando un lazo verde de Wikimedia y sobre tu avatar existente.
  • Aplicando un filtro verde a tu avatar de Twitter con un solo click.

pitonizza green

Trivilizando el asunto, me acuso de haber lanzado varios twitts superfluos como respuesta a la pregunta “@pitonizza ¿por qué tu avatar es verde?

  • porque me muero de envidia porque no salí en ALT1040 y @laquesefue sí.
  • porque me estoy transformando en Hulk
  • porque soy inmadura
  • porque estoy entrando en la matrix
  • porque me siento “periquita”
  • porque es el color de Alianza País

Sin embargo, el asunto no debería tomarse a broma. Hay quienes han tachado de “boludos”  a quienes adoptamos el avatar verde, sin embargo, les presento las siguientes imagenes que muestran la gravedad del asunto. También hay quienes dicen mantenerse al márgen pues “eso es en Medio Oriente, aquí estamos en Ecuador“. Pero ojo, por muy enamorada de Correa que aún soy, por mucho que me pierdo en el verde de sus ojos sábado a sábado mirando su transmisión televisada, por mucho que tengo una foto suya en mi escritorio, no admitiría una traición y las amenazas de silenciar a Teleamazonas no me parece una buena estrategia política en lo absoluto. Así como no le permitiría una infidelidad a mi novio, no seguiría siendo correísta si el régimen nos llegase a quitar Twitter. Pues en la promesa de revolución ciudadana no cabe la represión a las masas. Una oposición fundamentada no debe ser acallada.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. no sirve de nada.. el presidente iraní se mata de la risa con las manifestaciones geeks en su contra…

    Es mas ni ha de saber de tan inocente e ineficaz forma de protestar

    P.D. Yo no cambio los colores patrios amarillo y negro de mi barcelona por nada del mundo.. jojoj

  2. Pues yo pregunté al repecto en twitter, la verdad, primero pensé que lo habías cambiado nomás porque sí, y luego que ví que más lo hacían pues ya sospeché de que alguna razón había…

    Ya desde antes sabía del problema de Iran y las protestas pero nunca jamás se me hubiera ocurrido que un avatar verde tendría algo que ver con ello.

    Sería más explícito el avatar de la palomita verde o el FREE IRAN, que igual no creo que hagan mucha diferencia pero el mensaje sería más claro :/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>