Ayudemos a hallar a Fito

Este es un servicio social indispensable. Fito es el noble amigo de nuestra estimadísima Silvi, la lunática de Lunas Azules se ha extraviado. El día miércoles 20 de mayo aproximadamente a las 18h00 desapareció en el sector de los 3 Puentes – La Isla, en la ciudad de Cuenca. Las sospechas apuntan a que las intenciones de quienes lo tomaron son las de venderlo.

nuevas-de-fito-008

dsc00026

A continuación, copipego la descripción que Silvi me ha hecho de su mejor amigo:

Fito es en realidad un perro muy travieso, muerde todo lo que ve, cuando juega es agresivo, no mide mucho la fuerza. Es muy inquieto, corre velozmente. Si le lanza una pelota u otro juguete no se resiste a perseguirlo.  No le gusta que lo carguen, suele gruñir cuando alguien intenta hacerlo.  Ladra estridentemente a la gente que entra a la casa. Estaba bien de salud pero necesitaba ser desparasitado pues tenía giardia (un parásito del agua), sólo puede comer balanceado, otras comidas le hacen daño, sobre todo las grasosas o los dulces, incluso las frutas como las uvas.

No suele permitir que lo peinen, se pone muy agresivo en esos casos. Tampoco le gusta bañarse.  Tiene la costumbre de treparse a las camas y a los muebles, para pegarse a la gente y dormir caliente. Cuando se le deja afuera de la casa golpea insistentemente con su pata, no le gusta estar solo, siempre va donde esté la gente.  Los niños le llaman especialmente la atención, siempre les pone las patas encima y trata de empujarlos. No se resiste a un pedazo de pan, es lo que más le gusta.

Fito es un mini Schnauzer de 2 años de edad. Cuando se perdió vestía camiseta blanca y collar de cuero negro. Le daremos una buena recompensa al que nos ayude a encontrarlo.

dsc00122

Quienes hemos tenido mascota, entendemos el desasosiego que queda al desaparecer de nuestro lado nuestro cuadrúpedo compañero. No es una exageración la desolación y tristeza que embarga el ánimo de quien ve el espacio vacío que deja un añorado perro, quien expresa con la mirada de forma elocuente el cariño hacia  su amo, no solo por instinto, va más allá. Ayudemos a Silvi a encontrar a Fito.

Contacto

Si vives en Cuenca, por favor, envía este artículo por mail a todos tus conocidos. Hagamos que el efecto cadena surta resultados positivos y podamos reunir nuevamente a Fito con su familia humana.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

Los comentarios se han cerrado.