Solución drástica para la obesidad morbida

Si bien es cierto, en Pitonizza punto com siempre hemos abogado por restarle importancia a las imposiciones estéticas forzadas y casi inalcanzables, el aprender a apreciarse a nosotras mismas como mujeres -y hombres- defectuosos pero adorables, cuando la salud corre un riesgo, es importante buscar soluciones. Este es el caso de las personas que sufren de obesidad morbida, es decir un exceso de peso que sobrepasa los límites tolerables para el organismo y que ponen en peligro la salud por las complicaciones que se ven implícitas por ello.

Un balón intragastrico es un tratamiento -que no requiere cirugía- que consiste en insertar en la cavidad estomacal un balón de silicon por via endoscópica, que luego se llena con solución salina de manera de crear una sensación de saciedad. Esto va acompañado de una dieta hipocalórica que cambia los hábitos alimenticios del paciente, logrando reducir efectivamente el peso. Cuando hablamos de obsesidad mórbida, el paciente puede reducir su peso hasta niveles que le permitan recurrir a la cirugía para reducir los niveles de piel que quedan como resultado de la pérdida de peso. El balón intragastrico puede quedar alojado por 6 meses, siendo retirado via endoscópica -una vez eliminado su contenido- pudiendose colocar otro para continuar la pérdida de kilos, siempre acompañado de la dieta.

explicacion-tratamiento-balon-intragastrico

Con este método se pueden perder hasta 30 kilos en 6 meses, perdiendo peso aún después de haber sido retirado el balón, dado que el organismo se ha acostumbrado a la nueva dieta. Los efectos secundarios no revisten mayores molestias, y son paliados con el monitoreo médico correspondiente.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

(Visited 58 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Interesante alternativa a la cirugía.
    Valdría la pena saber más de lo que otros opinan… podrían haber links hacia sitios médicos que den opiniones que avalen el método.

    Buen post.

  2. Interesante post. Yo estoy en contra del idea de “persona flaca= persona linda” pero en los casos de obesidad mòrbida el asunto ya no es cuestiòn de cànones de belleza sino un impostergable problema de salud a tratar.
    Espero que la informaciòn haga considerar la posibilidad de tratamiento a cualquier persona que lo necesite…porque seguramente su familia y amigos los necesitamos a ellos saludables.

Leave a Reply