Benedicat Vox Omnipotens Twitter…

Dudo que para todos los que participamos en las Redes Sociales y quienes tenemos contacto con la realidad más allá de lo que los sentidos nos lo permiten a través de alguno que otro noticiero, supieron que Benedicto XVI o Joseph Aloisius Ratzinger abrió su cuenta de Twitter y ya cuenta con más de un millón de seguidores.

De hecho no fue solo una sino varias, en las que el prefijo @pontifex y como sufijo el idioma en el que se transmite la palabra de este señor.

No pretendo decir ni hacer juicios de valor con respecto a si está bien o mal que él o sus asistentes se encarguen de publicar. Más bien lo que es asombroso es la “velocidad” con la que el Estado Vaticano y su líder (el Papa) han abordado las Redes Sociales.

No es sarcasmo lo que arriba aparece, sino más bien asombro. ¿No lo creen?

¿Cuánto tiempo pasó para que el Vaticano admitiese que el invento de Benjamín Franklyn (el pararrayos) era necesario y que debía instalarse en los campanarios y torres de las iglesias alrededor del mundo? Si les digo que más de un siglo me veré conservador.

¿Cuánto tiempo pasó para que existiese la Radio Vaticano y el Canal de Televisón del Vaticano, una vez que todos los gobiernos del orbe adoptaran el concepto de “medios de Estado”? Décadas.

El hecho de que pasaran solo unos años para que el Estado Vaticano y su alta jerarquía abordasen las Redes Sociales, es un signo inequívoco de dos cosas:

1.- El alto clero católico y cristo céntrico está habido de que los jóvenes y adultos contemporáneos se acerquen a ellos. Sea un re encuentro o una adopción de estas religiones.

2.- Las Redes Sociales ya no son el futuro… SON EL PRESENTE !!!

Me emociona pues el hecho de que La Internet y todas las tecnologías que de ella se derivan ya no sean vistas como algo inalcanzable, superfluo o digno de ser satanizado, pues ahora sí y perdonen mi sarcasmo, al menos Twitter cuenta con la bendición del Papa…

BENEDICAT VOX OMNIPOTENS TWITTER !!!

Una colaboración de Serrotho

© 2012, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2012, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

(Visited 50 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply