Beneficios NO medicinales del Cannabis

Admitámoslo. Cuando compartimos links informativos sobre los beneficios comprobados de la marihuana sobre la salud, no solemos -no siempre- admitir el consumo netamente recreativo de la hierba. Por dicha razón nos pueden llamar hipócritas o simplemente que buscamos excusas que justifiquen el consumo del individuo sano. Hoy me tropiezo con este artículo de The Stoner Cook Book tan honesto como completo y se los presento traducido.

11 beneficios no medicinales de la marihuana.

[sociallocker id=”8543″]
1. Abre la creatividad
El consumo de hierba conlleva un despertar de nuevas ideas, una manera profunda de percibir, se escuchan mejor las cosas, se filtran los sonidos, las ideas encuentran nuevas conexiones. En el caso del escritor, se vuelve prolífico. El pintor, el escultor, se vuelve meticuloso. El músico crea melodías antes inimaginadas. Y así. Pero no solamente la creatividad sirve al artista. ¿Cuántos avances de la ciencia habrán sido inspirados por un porro?

2. Te acerca a tus amigos
Las conversaciones de borrachos son sosas, altisonantes, vacuas. Las conversaciones estando high llegan a niveles de profundidad a veces inusitado. Y los chistes son mucho más graciosos, puedes reír por horas sin perder el brillo de la inteligencia en tu mirada.

3. Comer es delicioso
Cuando los munchies, conocido como ¨la leona¨por mi barrio, atacan, todo lo que comes sabe mejor. Con los sentidos sobre excitados y alertas cada mordisco a ese pastel, a esa hamburguesa, a ese pedazo de pizza te sabe a gloria. El agua resbala y alivia la garganta como un arroyo de frescor interior.

4. Piensas fuera de la caja
¿Por qué notas ciertos patrones en la sociedad, en tu trabajo, entre tus amistades que no notas estando sobrio? ¿Por qué estando high es más fácil ponerse en el lugar del otro y comprenderlo? Porque eso es pensar fuera de la caja.

5. Te pone a tono con los demás
Ya que piensas fuera de la caja, es posible que estando high entiendas que no necesitas pelear por sostener un punto de vista, ni tratar de persuadir al otro. Todos somos. Un todo. Holísticamente somos.

6. Te ayuda a retar tus límites
Con toda esa creatividad y desborde de ideas, depende de la persona, algunos se vuelven menos tímidos, otros encauzan su arte, agudizan su enfoque, les ayuda a concentrarse. Atletas, amas de casa, hombres de negocios, ingenieros, comerciantes… todos podrían encontrar en la grifa algo benéfico para el ejercicio de sus trabajo, su arte o disciplina.

7. Te sientes juguetón y travieso
Cuando nos volvemos adultos perdemos el contacto con la forma de divertirse de los niños. En un estado high puedes sentir como te sales de la rutina y descubres maravillas a tu alrededor.

8. Disfruta las pequeñas cosas
Como consecuencia del punto anterior, el estado high te tiene en permanente contacto con el mundo alrededor, la naturaleza, las hojas, los insectos, todo es fascinante.

9. Te abre a diferentes perspectivas
En un estado high, ya habiendo experimentado la ligereza de la mente para entender puntos de vista ajenos, serás más capaz de imaginar otros escenarios y circunstancias para los eventos actuales o los por venir. Es como ponerse por delante de una pantalla y espectar la vida propia, poder pausar, retroceder, avanzar escenas de tu vida.

10. Energiza tus sentidos
No creas que el marihuanero es un ocioso. Con ciertas variedades de Sativa tienes más energía que con un café.

11. Te da un descanso de los otros, del trabajo, estrés, realidad
A excepción del último, pues me parece infantil consumir marihuana para evadir la realidad o las obligaciones. No cometas ese error. Que la marihuana te lleve a un viaje interno por tus emociones, a exorcizar tus miedos, sanar tus traumas, entender tu potencial, cultivar tus talentos, organizar planes de negocios. Hay tanto que pasa por la cabeza del que está high.[/sociallocker]

Hasta ahí la lista. La traducción como notarán al revisar el link original que inspiró este artículo, no fue tal, pues adapté cada punto a mi experiencia personal. A la lista le falta un punto importante. El sexo. La marihuana en el foreplay es un ingrediente afrodisiaco excelente que hace que el clímax llegue a niveles espirituales.

Our beloved cannabis. Sacred herb.

Widget not in any sidebars

© 2015 – 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply