Besar sapos

princesa y sapo

A las niñas nos enseñaron que tras un sapo, es posible hallar un príncipe azul, ese hombre que viene en caballo blanco, vestido de armadura y luchando con dragones por nuestro amor, lo cual, traducido a nuestros tiempos, es un hombre solvente, maduro emocionalmente y dispuesto a sacrificarse por estar con nosotras y protegernos. Al menos eso es lo que siento con respecto a mi novio. Él nunca fue un sapo, pues siempre me gustó físicamente. A decir verdad, no sé si dicha expresión suponga que el sapo es un hombre feo que oculta a un principe encantado. Yo besé muchos sapos bastante guapos. Antes de dar con mi Eustaquio, tropecé con niños inmaduros, egoístas, falocéntricos, invertebrados, obtusos, con complejos de Edipo no resueltos, sapos en el real sentido de la palabra. Aquello me sirve para apreciar tanto el ahora tener a alguien de la talla de Eustaquio, que le agradezco a la vida el haber besado la cantidad de batracios del pasado. Uno que se hizo regetonero. Otro que fue un perfecto cobarde. Un superdotado infiel. A pesar de los malos momentos que pasé de una u otra manera al descubrir que aquellos hombres eran irremediables sapos, su paso en mi vida fue afinando mi olfato, volviendome más selectiva, prefiriendo estar sola que mal acompañada.

No con esto quiero fomentar el libertinaje entre las niñas que me leen. Más bien, quiero abrirles los ojos a dejar de estar con aquel batracio inmundo que puede estarte deteniendo de encontrar al verdadero príncipe en tu vida. Si él reiteradamente infiel, inseguro, grosero, o adolece de cualquier defecto insoportable solo para no quedarte sola, puedes estar dejando perder la oportunidad de tener al verdadero príncipe que el destino te tiene reservado.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 252 times, 1 visits today)

(Visited 252 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Mmm… el principe azul disfrazado de sapo verde… un dilema… Sera q el AMOR VERDADERO llega solo una vez? y si lo dejas pasar? no se si sera inseguridad de mi parte pero no puedo evitar pensar cosas asi a veces…

  2. Creo que los enamoramientos/noviazgos/vaciles/pololeos son una manera de conocer personas diferentes y así aprender qué es lo que nos gusta y que es lo que no estamos dispuestos a aceptar, por eso comparto aquello de “mejor sola que mal acompañada”, siempre es mejor buscar alguien que aprecie todas nuestras atenciones y cariño.
    Pienso que los seres humanos somos tan complejos que no existe solo una pareja perfecta para cada uno, fácilmente pueden existir varias personas que sean “ideales” para nuestras diferentes facetas en diferenes épocas de nuestra vida
    Es por eso que “si no te quieren como tú quieres q te quieran, de que sirve que te quieran”,y es solo cuestión de seguir buscando…
    Excelente post!

Leave a Reply