Blog de un idiota

Siguiendo con las reviews con las cuales me he comprometido, buscando expandir nuestros horizontes blogisticos (que lindo queescribo), cumplo con revisar el blog de Matias Llorens, a.k.a.Idiota, quien desde Cordoba, Argentina postea sobre diversos temas, en un estilo bastante irreverente que -dicho sea de paso- me recordó a mi misma. Leyendo el Quien soy de Matias me dí cuenta de que hacer el review de su blog no iba a ser desperdicio de espacio en Pitonizzaland.

Un boludo con esperanzas de grandeza. Hay días en que atisbo ese horizonte, aunque siempre me conformo con mi diaria intrascendencia.

La esencia de un blog personal es hablar sobre lo que a uno le gusta, le apasiona, dar una opinión, quejarse. Y Matias lo hace muy bien. Recomiendo especialmente la sección de diario, cuentos y relatos (que, personalmente, yo  colocaría en una misma categoría). De hecho, pienso que varias categorías caen dentro de una misma categoría. Para “subdividir” yo creo “tags”. Pero no soy la Diosa del Blogging, ni gurú, ni experta. Es mi forma de bloggear y cada quién tiene lo propio.

La originalidad es el éxito de todo blog. Un blog que recopila noticias, copypasteando sin añadir un ápice de aporte, no vale la pena. Y aunque salir en la primera página de Google siempre da una emoción grande, el saberse leído solo con expresar las creaciones palabristicas sacadas de la entera creatividad, ya de por si es síntoma de que se tiene éxito con el blog. En palabras más sencillas, el tráfico impresionante no es sinónimo de calidad. La cantidad de artículos originales y de cierta impecabilidad habla mejor que un Alexa de 50 mil.

Matias admite en una de sus entradas que lo que hace son “intentos de producciones literarias”. Sin embargo, para mi esotérico entender y apreciación personalísima, la retórica utilizada, la redacción envolvente, los efemismos y recursos literarios utilizados vuelven a sus relatos en piezas de lectura entretenida, aunque no de facil digestión. Matias no abusa de términos pentasílabos y frases sacadas de libros de Nietzche para oscurecer sus escritos. Es una especie de mágico surrealismo, a veces suavizado con videos y letras de canciones. Es el tipo de blog que prefiero leer cuando no tengo ganas de pensar en SEO, WordPress y templates. Cuando todo me tiene desinspirada. Cuando dejo de mirarme el ombligo y salto al mundo a mirar en qué desgastan otros sus teclados.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

(Visited 36 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Muchas gracias por el review !! El tema de las categorias y el de los tags es como que me da pereza entenderlo, pero de a poco le voy a ir agarrando la mano…

    Saludos!

Los comentarios se han cerrado.