Blogs admirables y blogs horribles

No saben lo complicado que se me ha hecho este cambio de template. El brillo de un fondo blanco me tiene cegada, mi visión se ha mermado considerablemente, además del dolor de cabeza que me ocasiona, la batería de la laptop no dura casi nada con fondos blancos. Bien lo decían aquí. Así que fondo blanco jamás.

 

El fondo negro me gustó desde que se lo puse a Cuentos de Amor y Sexo (donde hay sorpresas, pero como nadie lo lee, se las pierden). New Life, otro de mis blogs abandonados por los lectores, también tiene un fondo negro bastante agradable NO fue difícil el cambio con dichos blogs porque están alojados en blogger, plataforma bastante padagógica, intuitiva, para personas SIN conocimientos sobre programación, COMO YO. Al tratar de cambiar el fondo en pitonizza punto com, mi blog “estrella”, me topé con una serie de códigos egipcios rarísimos. Porqué el color negro no se llama simplemente negro. O black. ¡No! Se llama 000000.

 

Sugerencias de colores con nombres fáciles de recordar:

Rojo bermellón. Cyan. Magenta. Azul “follón de india”. Verde “perico”. Verde “alianza país”. Amarillo “barcelona”.

 

Pero no.. los programadores pensaron en nombres tan jeroglíficos como F5F5F5… ¿qué es eso?

 

Sigamos con las razones por las cuales estoy DESTILANDO RABIA…

 

Adsense. Esos clicks que gotean de a poco. Segun los gurús, hay que poner colores que combinen con el blog de tal manera que parezcan parte intrínseca de él. Ya hice los cambios en la paleta de color en mi cuenta de Adsense. Según el Adsense Team, los cambios se reflejarán en 10 minutos. Pues yo dejé arreglado ese asunto a las 3 de la mañana.. ¿se ven bien los anuncios? ¡nooooo! Siguen fondo negro, horrible, parecen parches antiestéticos.

 

Creen que eso no es nada. ¡Es que esta Pitoarrecha es muy inestable! Antes, con la template Cutline 3 column split de Chris Pearson, a quién le propongo matrimonio, los widgets (esas cositas que van en los costados, que permiten fácilmente poner los codigos de todas las tonteras que nos gustan a los nerds que tenemos blog) me recordaban a blogger, los movía con mis dedos. ¡Me sentía una diosa! Pero con la template actual, me salió este amenazante mensaje:

No Sidebars Defined

You are seeing this message because the theme you are currently using isn’t widget-aware, meaning that it has no sidebars that you are able to change. For information on making your theme widget-aware, please follow these instructions.

 

¡Ah si! Facilito. Traté, y no entendí NADA. Admito mi ignorancia. Cuanto admiro a Carlos Jumbo, con su limpios sidebars, en todos sus blogs. O a Santhros, con los bonitos widgets. O a los montones de blogs lojanos que, es cansado enumerar, ya que todos los que he visitado son unánimemente lindos y de excelente presentación. Otro blog de diseño simpático, La Hueca, de fácil navegación, lleno de detalles bonitos que quise copiar sin mayor fortuna. Se nota a kilómetros que el dueño de este blog es un afamado diseñador.

 

En cambio, Pitonizza, con su blog horrible y lectores exigentes:

“Cambia la template”
“Tu blog está espantoso”
“¿Qué hiciste?”
“Ya no escribes bonito…”

 

Lo siento… soy más que principiante… NO SÉ PROGRAMACIÓN. No sé la diferencia entre lenguaje HTML, java, CSS, PHP.. no sé nada… y para colmo, algo pasa con la conexión, algo con los Firewalls, sabrá Dios qué es eso. Están activados o desactivados. Pero no me contesten eso. Ya llamo al proveedor.

 

A los gurús de la informática, esos de blogs bonitos, SOS… denme tips, redirijanme a páginas donde den clases online de todas esas cosas. Esto es más dificil que hacer que el Mix me pida matrimonio.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Pito una cosa, si estas usando css para los estilos si puedes usar los nombres de los colores, los basicos por lo menos, red-blue-green-black-etc.
    Buena suerte en el diseño, hasta ahora todo bien, excepto el banner que descuadra un poco.

  2. ya sabe pitonizzza estamos para ayudarnos jeje, disculparas que mi blog este muerto pero ya sabe como dije antes estoy re-estructurando los temas y la misma pagina web. chao hasta pronto, cualquier cosa preguntaras no mas jejeje

  3. Gracias por la mención! y ya iba a explicar lo de lso colores y la numeración pero ya lo explicó (y cuando no!!, créeme a ese tipo lo conozco) ya el Alejo salió con el dato apresurado.

Los comentarios se han cerrado.