Blogs en Guayaquil, el concurso

Como la gran novedad se anuncia un concurso para bloggers guayaquileños organizado por el Municipio, dando incentivos monetarios y capacitación. Paradójicamente, me enteré de esta noticia por el periodico impreso, no de manera digital. Mi crítica va dirigida especificamente a la forma como se está desarrollando el concurso. Siendo la red un ecosistema donde de forma muy rápida se pueden hacer campañas virales, al Municipio le faltó agregar muchas cosas. No me creo “doctora en blogs”, pero mi humilde experiencia me permite hacer las siguientes sugerencias:

  1. Grupos en facebook invitando a participar
  2. Una cuenta en twitter agregando a todo blogger ecuatoriano (es fácil dar con nosotros)
  3. Crear expectativa, interés. Esto ya depende de la creatividad de los organizadores. Un meme es una idea que me llega de pronto, pueden inventarse miles de cosas en linea.

Otro punto flaco que le veo a la organización es la falta de las bases del concurso online. O al menos, yo no las encontré por ninguna parte. Ni en el blog creado a propósito del concurso. ¿Es que solo las envian por mail a los interesados?

Considero que deberían limitarse las participaciones a bloggers con cierta antiguedad y regularidad de publicación. Bloggers activos, no posers que crearan un blog al apuro con una sola entrada tratando sobre el tema en cuestión. Se filtraría muchisimo y se ganaría en calidad. Estamos hablando de mil dólares, y es posible que surgan blogs de personas que no son bloggers, que no tienen el espiritu de bloggers y esto solo contribuye a llenar la red de blogs que pronto se abandonan y se llenan de spam.

La capacitación

Este es el punto que me genera más controversia. Isabel Marmol, la capacitadora, no ha incursionado o interactuado en la blogosfera local, o al menos, yo nunca la había leído. Se me aparece de pronto como un flash “El lugar de las apariciones”. He leído a Solange Rodríguez. Respeto a Solange Rodriguez. Ella es blogger, intelectual, literata, catedrática. No es mi ánimo desmerecer a Isabel, solo que pienso que una persona con un blog poco actualizado o de reciente creación no tiene autoridad para capacitar a nuevos bloggers. Si alguien tiene referencias sobre Isabel Marmol, agradezco colabore en los comentarios colocando sus enlaces o proyectos.

Yo por mi parte, no pienso inscribirme. Leí que hay que dar su nombre y apellido, y talvez Pitonizza Rios no sea aceptado pues no es el nombre con el que consto en el Registro Civil del Guayas, mi identidad super secreta no vale mil dolares.

¿Qué sugerirías para mejorar esta iniciativa?

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Facebook comments:


31 thoughts on “Blogs en Guayaquil, el concurso”

  1. Para todos aquellos que aún tienen sus videos familiares en VHS o en cinta de filmadora (video 8), tengo los equipos necesarios para pasarlos a DVD digital y por este mes sólo estoy cobrando 5 dólares por cada cassett grabado.
    Es muy importante que pasen dichos videos a señal digital, pues todos los cassett VHS se degradan con el tiempo, incluso se oxidan y se pega la cinta, lo que imposibilita poder verlos y muchas veces se rompe.
    Hay recuerdos familiares que no pueden perderse y que quedan para las próximas generaciones, hay bodas, bautizos, cumpleaños, viajes, incluso hay filmaciones que es más barato y práctico enviar al extranjero en DVD por su peso que en los cassett de filmadora.
    Les sugiero pasarlos pronto a DVD antes de que las imágenes se pierdan y sea imposible de recuperar.
    Un video en DVD puede ser visto en cualquier equipo moderno, incluso en las propias computadoras, pero un cassett VHS necesita tener el equipo VHS que ya están desapareciendo y pronto no habrán repuestos para darles mantenimiento.
    Mi dirección es Luis Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, Piso 2, Barrio Orellana, junto a la Universidad Estatal, Guayaquil – Ecuador, si hay parqueo disponible, y cada grabación demora máximo 2 horas, lo que posibilita que pueda estar el trabajo el mismo día. Atiendo desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. todos los días de la semana. Si desea alguna que otra información mi teléfono es el EDITADO
    Si conoce alguien que desee o requiera estos servicios, por favor reenvíele esta información, le estaré muy agradecido.
    Mi correo es EDITADO y soy el Ing. José J. Loayza Navarrete.
    Nota: Nosotros cobramos normalmente 10 dólares cada grabación, pero por la promoción lo dejamos en 5 dólares, aprovéchela.

    NOTA DE PITONIZZA
    ING LOAIZA, SI DESEA PUBLICITARSE EN MI BLOG, COMUNIQUESE CONMIGO, LOS COSTOS SON ECONÓMICOS.

    LOS COMENTARIOS DE ESTE ESPACIO NO SON PARA AUTOPROMOCIÓN.

    EL INSISTIR CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS LE COSTARÁ SER MARCADO COMO SPAM, Y ESE TRATAMIENTO OBTENDRÁ EN TODOS LOS BLOGS QUE USAN AKISMET, Y CRÉAME INGENIERO, GRAN PORCENTAJE DE BLOGS NO VERÁN SUS COMENTARIOS POR ESTA VIOLACIÓN A LAS ELEMENTALES NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LINEA.

Leave a Reply