El lado humano del Padre Alberto

El sacerdote católico más popular entre la comunidad hispana en los Estados Unidos, presentador de programas de radio y televisión, el Padre Alberto Cutié, se halla envuelto en un escándalo tras haber sido publicadas fotos comprometedoras -con las manos en la masa- con una mujer en Miami Beach, por una revista de prensa rosa.

padre-alberto

Las reacciones no se han hecho esperar, feligreses que aducen “mejor con una mujer que con un niño”, argumentando que hay cosas peores -como la pedofilia por supuesto-. “La mujer debió haberlo engatusado“. En la propia Biblia se señala a la mujer como una tentación: Adán fue tentado por Eva, David fue tentado por Bethzabeth. La mujer es un peligro, las hijas de Lot abusaron de él cometiendo incesto; Dalila se aprovechó de Sansón, descubriendo sus debilidades tras tener sexo (?) ¡Es que las mujeres somos unas diablas! Hay muchos ejemplos más: Jezabel, María Magdalena,… y Pitonizza.

Cuando el recordado Padre Agila, nuestro curita de las cápsulas del mediodía Mensaje, estuvo en mi colegio dando una charla cuyo tema no recuerdo, las chicas lo recibieron como si un artista de cine se tratara, con gritos del tipo “padre Agila, por ud. me haría monja”.

Nuevamente el tema del celibato queda en entredicho. Un sacerdote es ante todo un humano, para un hombre debe ser muy difícil separar la líbido de su mente. El servir a Dios no debería estar reñido con el matrimonio y el tener pareja ¿o sí? El padre Alberto se dirigió a sus ex-feligreses con estas palabras: “Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza”, […]. “Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos”.

Enlace: El País

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 234 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. No se trata de juzgarlo, simplemente que, al momento de aceptar las reglas de su orden religiosa, debió respetarlas. Si se sintió “tentado”, debió ser más prudente y siendo conocido en el medio, no dejarse ver en ese tipo de situaciones, que para “no religiosos” es normal; pero, él es o era en ese momento, un “sacerdote activo”. Nadie le prohibe tampoco renunciar a su cargo y dedicarse al prójimo desde otra faceta. Por otro lado, la pareja, sabe con quién se esta involucrando. En fin, bastante polémica, bastante imprudencia de ambas partes.

  2. Pienso que el celibato debe ser opcional ya que si hablamos de que los escogidos por Dios deben no deben de tener relaciones los mismos Moisés, Abraham entre otros personajes bíblicos no hubieran tenido esposa (es mas Abraham tubo relaciones sexuales con la empleada). Eso de la castidad es una ley creada por la iglesia católica mas no por Dios.

    Claro lo q si pienso es q el Padre Alberto debió haber dejado de ser cura antes de q explote esta bomba. Pero como el mismo dice “Abajo de la sotana hay pantalones”, y vamos a q hombre le es facil no tener sexo??

    Y Pitonizza, no es q la mujer sea un demonio, porq si hablamos en términos religiosos, fue la madre de Jesús y el personaje femenino mas representativo de la historia. Ojo no soy muy apegado a la iglesia pero algo se y puedo opinar del tema.

    Gracias.-

Leave a Reply