Castigos modernos

Quienes tenemos hasta 35 años, bueno, máximo 40, y no sufrimos “aversión a la tecnología”, tenemos ventajas con nuestros hijos. Este post va dedicado especialmente a los abuelos, por lo general, son ellos quienes ahora se quedan con los nietos, y deben castigarlos cuando se portan mal. El castigo físico es la mera descarga de la frustración adulta contra el niño, no lo apruebo de ninguna manera. No soportaría que mi hija sea corregida a punta de reglazos, jalones de oreja entre otras bajezas. Ahora hay castigos tecnológicos que verdaderamente mantendrán a raya a nuestros hijos.

Los abuelos están en una posición incomoda, pues ellos se criaron, en los casos más modernos y avanzados, con televisión blanco y negro, radios con perillas, y teléfonos “alámbricos”, con cable ensortijado. En cambio nosotros, padres, vimos la revolución del control remoto, del atari al Nintendo, y de los teléfonos monederos a los que usan tarjetas. Para nosotros ha sido fácil adaptarnos, pero para nuestros padres siempre suele ser engorroso revisar un mensaje en el celular, configurar la caja decodificadora, o cambiar la contraseña del messenger.

La nueva generación, nuestros hijos, esos enanos que nacieron con chip integrado, que conocen el uso de todas las teclas del control remoto antes de aprender a leer, saben navegar en internet antes de aprender a cruzar la calle, y entienden el uso de dvds sin necesidad de revisar el manual del usuario. Esos chiquillos que están bajo nuestra tutela nos llevan ventaja, siempre y cuando nosotros no hagamos uso de nuestras ventajas.

Abuelos que se quedan con sus nietos, tomen nota de los siguientes castigos aplicables a los niños tecnológicos (para todo niño nacido en este milenio).

  1. Aprendan a bloquearles el celular. Si sus nietos tienen celular (aberración, los niños no deberían tener un celular), quítenselo. No crean cuando les digan: “no tengo saldo, solo estoy jugando”. ¡Mentira! Están mandándose mensajes. Así que, como castigo, quítenselo y bloqueenlo.
  2. Ante una falta grave, borrenle los mp3, fotos y juegos que tengan en el teféfono. Aprendan a hacerlo, es muy fácil. Ese castigo sí que duele, así que los chicos escarmentarán ante la amenaza: “te borro el celular”.
  3. Formantéenle los pendrives. Claro, graben la información primero, y luego procedan.
  4. Bloqueen Cartoon Network y Nick Junior. Es facilísimo.
  5. No permitan que naveguen en Internet a puertas cerradas. Es el equivalente de dejar a un niño solo, en una calle llena de desconocidos y delincuentes.

Los chicos NO DEBEN tener privacidad. Soy una madre anticuada, sí, ¿y qué? Tras los celulares, pendrives y juegos de video puede haber un mundo desconocido que los padres y abuelos no debemos ignorar.

Hasta me está dando miedo la adolescencia de mi hija. ¿¡Qué adelantos habrá entonces!?

(Visited 20 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. Pitonizza un castigo moderno es poner fondo negro y letras blancas en una página web, no sea malita vea ponga como estaba la cosa o búsquese otro layout.

    Ademas se dice que Fondo Negro subconscientemente le dice al usuario que es un sitio para mayores de 21 Años.

    SOlo mi humilde opinión

  2. Hdp… a mi tampoco me gusta esto, es momentaneo, lamento las molestias, pronto pondré una bonita template.

    Fernando: sorry, me has recordado al padre de mi hija, quien a sus 53 años sabe más de Ilustrator que yo.

  3. PUes hay casos y casos y aunque la mayoria de la gente “mayor” anda en esa onda – outline, la verdad es que hay gente “peque” que anda tan perdida de la tecnología que máximo llega a usar hi5 (en el caso del uso de internet).
    Un ejemplo de hombre por tecnología es mi padre, ya va más de 60 y es un capo.
    En fin, otro ejemplo de castigo, no solo es te bloqueo Cartoon Network, solo te “te apago el router”.
    Pd. si que me he reído con este post.
    Pd 2. Por favor el fondo negro es mata-comentarios. Juas.

  4. No tengo la dicha de ser padre pero soy tío asi que si es bueno seguir el ritmo de esta vida porque si no seguiremos haciendoles daño con castigos físicos que solo dañan su personalidad y los vuelve menos dóciles.

  5. hola hago este comentario porq ya q leo est post les digo yo soy 1 nena d 14 años y con lo del celular no sirve.por + q les borren las canciones d mp3 y fotos piensen q segurament tienen flog. y facilment no les van a dcir cual es o su contracña para dar d baja ya q saben a lo q van a ir uds. ad+ su mp3 no creo q c lo djen tokr si no son menores d 20…piensen esto somos un caso q no puedn controlar…suert con sus intntos

  6. en el cole de mi hijo los ponen en las cuatro esquinas mirando a la pared sentados y a su lado una mampara de madera para que no se miren de 8 a 3 de la tarde esto considero que es maltrato que opinan? y es uno de los colegios donde se paga mucho dinero.

  7. o por fabor no vayan a creer que eso funciona los mp3 los puedo volver a descargar y la tele me importa nada por cierto tengo 14 años cmfb

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *