Celos dosificados

Los celos son muestra de amor, de interés, si un hombre te cela, es porque te ama.” Una verdadera patraña que de pronto se sembró en el inconsciente femenino por consumir telenovelas y también por la influencia de generaciones pasadas acostumbrada al dominio masculino. Es cierto, nos halaga esa preocupación de nuestra pareja por perdernos. Nos hace sentir deseadas, queridas. Todas nos sentimos bonito cuando de vez en cuando nuestra pareja nos llama con interés de saber qué hacemos, cómo y con quién estamos. La clave del asunto es precisamente si ese “de vez en cuando” se convierte en un “constantemente”, pues si esta excepción se vuelve una regla, la asfixia pronto hace su aparición.

El caso opuesto es la falta total de celos, esa sensación de dejadez, de indiferencia hacia lo que podamos hacer, cómo vestimos, dónde salimos, a qué hora llegamos. Es en este punto en el que debemos conocer a nuestra pareja para discernir si esta actitud se debe a mero desinterés, intervención de una tercera persona, o total confianza en si misma para no desperdiciar energías con actitudes celópatas.

  1. Mi novio aparentemente no me demuestra celos. Sí los demuestra, solo que de forma más …  digamos sofisticada. No hace escándalos, no me prohíbe cierto modo de vestir, no revisa el registro de mis llamadas, ni mi email abierto. Pero he aprendido a conocerlo de tal forma, que noto la carita que pone cuando se siente amenazado.
  2. Él ha ido conquistando cada parte de mi vida, abriendose campo, haciéndose un espacio en mi corazón, para en su ausencia yo sienta ese vacío y lo busque. Inteligente estratega.
  3. Sin embargo, sé que él no me siente totalmente segura. Él sabe que nadie es pertenencia privada de nadie, me deja vivir mi vida independiente, y hace muchas cosas para retenerme a su lado. No es solo detalles físicos, gran performance sexual o interés genuino por mi hija. Es la combinación perfecta de todos esos factores lo que me ha hecho notar que lo hace para asegurarse que es el hombre que complementa mi vida.

Recibí días atrás un mail que he sintetizado de forma de que la identidad de la involucrada se vea totalmente protegida. Ella admite ser presa de celos hacia su pareja, celos que no la dejan vivir. Leamos el testimonio de una enferma de celos:

  • Reviso su camisa en búsqueda de maquillaje que no sea el mio.
  • Analizo los patrones en sus llamadas, para espiar en los momentos en que yo no estoy en su agenda a quién llama.
  • Exijo un cumplimiento sexual preciso, si noto alguna disminución en la frecuencia, me pongo en alerta
  • Sospecho de todas. Y de todos.
  • Analizo todas y cada unas de sus amigas en Facebook, exigiendo completa biografía de las que representan una amenaza.
  • Estudio sus horarios digestivos para darme cuenta si come o evacúa en otro lado que no sea en nuestra santa casa.
  • Me fijo en el tiempo que permanece en el Gtalk, MSN.
  • Reviso los logs de toda su actividad virtual.
  • Me he aliado con su madre, con sus hermanas, con todas las mujeres que podrían convertirse en cómplices para tenerlas a mi favor.
  • De vez en cuando aparezco sin que lo sepa en su oficina, jamás permito que su secretaria me anuncie, ingresando directamente a su privado.

celos-msn
La imágen no corresponde a la mujer celópata que compartió su testimonio.

Qué me recomiendas Pitonizza, mi novio amenaza con irse de mi lado.

Yo diría que:

  • Cuando un hombre se harta, se va… no hace dramas, no lo anuncia, no lo advierte. Se va y es definitivo.
  • Cuando un hombre se las ingenia, te puede ser infiel hasta con tu sombra, y tú no te enterarás ni aunque cuentes uno por uno los espermatozoides de cada eyaculación. En otras palabras, muchos hombres han vivido una doble vida hasta la tumba, apareciendo varias viudas en sus funerales.
  • El buen sexo no ata. La buena comida no ata. Los hijos no atan. Un hombre permanece con una mujer por razones misteriosas que obedecen al amor, a la costumbre, al miedo a la soledad. Incluso hombres que aman a su amante, no están dispuestos a dejar la comodidad de su matrimonio.

Nota al márgen: La continuación de la historia del arquitecto está siendo redactada por Eustaquio.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 145 times, 1 visits today)

(Visited 145 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Hay una condicion llamada celotipia o celopatia, descrita como ‘pasion obsecionante de los celos’ en http://www.contusalud.com/sepa_psicologia_celos.htm
    causada por el temor a la infidelidad.

    Para eso hay un cuento chino de un rey que se enfermo porque su pajarito dejo de cantar, y el sabio del reino le dijo que libere al pajarito, para que por lo menos su pajarito pueda ser feliz; pasaron los dias y viendo que nadie podia hacer cantar a su pajarito, con mucha pena lo dejo en libertad; el rey recupero poco a poco su salud, y se volvio muy malo; para su sorpresa, la siguiente primavera regreso el mismo pajarito a cantar en el patio del palacio, lo que mejoro el humor del rey, quien comprendio la moraleja: si realmente amas algo, dejalo ir, porque si regresa siempre fue tuyo, pero si no nunca lo fue.

  2. Sin ánimos de ofender a la chica celosa que mencionas, creo que debería ir a alguna terapia psicológica para que le ayude a ser mas segura de si misma y que también la ayude a ser menos posesiva. Si bien todos queremos poseer algo y mas a una persona amada, cada uno debe tener su espacio y tiempo caso contrario la relación llegara a un punto de hostigamiento extremo donde lamentablemente la persona celosa/posesiva saldra mas lastimada..

    Ya el novio de esta senorita le esta dando senales de sentirse cansado de la situación y tal vez en la mente de él nunca ha estado serle infiel, pero con toda esa maquinaria de acecho ella mismo lo está empujando a esa situación. Esto es una letal combinación de obsesión con atracción fatal mas no tanto de un verdadero amor..

    Toda relación es un riesgo constante pero dependiendo de las bases con que la misma se construya es que sabremos si la misma resistirá y perdurará a traves del tiempo y las tempestades de la vida; y a esto me refiero a confianza, respeto, sinceridad, lealtad, compresion, paciencia entre otras y la verdad esta senorita esta faltando a muchas de estas bases..

    A mi personalmente si me gusta que mi esposo me cele un poquito, pero asi mismo amo mucho mas esa libertad y confianza con la que se maneja nuestra relación donde cada uno nos damos nuestro espacio sin necesariamente pensar que alguno de los dos nos estamos enganando.

    Salu2…

  3. Yo fui celoso por mucho tiempo, quizá por eso mi nick!, pero deje de serlo cuando comprendí que: Una mujer/persona, puede ser infiel cuando se le antoje pues si así lo quiere se ingeniara el modo de serlo sin que uno lo noté, esto aún cuando uno se proponga contarle los pasos que da en todo el día.
    Lamentablemente lo comprendí demasiado tarde, pues Ella ya se había hartado de mis celos y se buscó a otro que no era como yo. De todas formas no existe justificación para la infidelidad, pero algo bueno obtuve ¡Ya no soy celoso!.
    Saludos.

  4. Lo unico q puedo decir es q por mas amor q se sienta hacia alguien los celos exagerados lo pueden matar, incluso se puede a llegar a tener fastidio a la persona celosa..

  5. yo era una mujer celosa, sufria de una gran inseguridad y desconfianza a mi pareja,a finales del año pasado y comienzos de este, como de costumbre,revise su correo electronico y me encuentro que el a una amiga que yo le conozco, le hace ver que era importante para el, en vista de que yo sabia, que en mi aptitud habia fallado, muchas habian sido las cosas bellas que habiamos compartido, cuando me doy cuenta de todo aquello, me dio una crisis emocional,me dio por temblar todo el cuerpo y fuerte dolor de pecho,pense que iva a morir frente a la computadora, y fue cuando me di cuenta, que si la pareja se lo propone le es infiel sin pensar en nada, ni siquiera en el sufrimiento de uno.

    Y desde ese entonces decidi cambiar en todos los aspectos de mi vida, ahora dedico para mi, todo el tiempo que le dedicaba a el, hago cursos de preparacion profesional,frecuento a mis amistades,me dedico mas a mi como persona, y he puesto en marcha proyectos que me quedan por realizar, y me siento tan bien.

    Porque lo hize, porque me di cuenta que estaba viviendo para el no para mi…Y de verdad soy feliz,en cuanto a el le di la ultima oportunidad de demostrarme si realmente esta relacion vale la pena, o de ver si debemos continuar por caminos diferentes

Leave a Reply