Chinese Democracy ¿resucita GNR?

Axl Rose, fantasía sexual recurrente

¿Qué chica no se masturbó pensando en Axl Rose? Guns n Roses tuvo la imagen glam fashion que atrajo a hordas de mujeres a escuchar rock (yo no, por si acaso, yo valoro la música, no solo la fachada). Además, yo prefería a Slash, aunque entiendo ahora se vendió y canta con Paulina Rubio (de saber que le gustaban las flacas, le enviaba fotos mías). Bueno, este post es musical, así que, hablemos de música.
Personalmente, me cautivó el disco cuya portada eran recortes de periódicos, de donde saqué “Patience”, gracias a este tema, aprendí a silbar. Qué guitarras, parecen tener vida propia, qué coros, qué letras, y al final, Axl lanza sus grititos “I need you, ooh I need you, ooh …this tiiiiiime”… La rocanrolera “I used to love her” me convenció de no perder de vista a esta banda.

Una maravilla visual. Facha de rocker, tatuado, mirada de malvado, greñas que halar… y su música tampoco estaba nada mal

Los infaltables Use your ilussion I y II coronaron la fama de Guns, mientras el mal caracter de Axl no mandaba la música a la mierda, su contribución a la musica es tan vasta que falta espacio para poder analizar tema por tema. “Civil war” con su piano introductorio, su correspondiente silbo, y la guitarra dura que es marca de fábrica de Guns. “Don’t cry” tiene dos versiones, o dos letras… no sé porqué, será una versión para radio, no sé. El vídeo era bacansísimo: la parte del accidente cuando Slash peleaba con la pelada y se van barranco abajo, saltando del auto en llamas para tocar con cámaras haciéndole las infaltables tomas a 360º… inolvidable.

“November rain” merece capítulo aparte… adoro la versión en vivo con Elton John al piano en un mano a mano con Axl. Escuchen el intro… es impresionante, hace apreciar la música, cada tecla magistralmente acariciada, notas increíbles, son exactamente 3 minutos con 3 segundos infartantes, hasta que los conocidos acordes nos trasladan al paraíso, la voz ronca de Rose haciendo palpitar mi corazón, y la letra maravillosa. Todo esto, salpicado con un sacro coro tipo iglesia. La batería se hace sentir mientras llegamos al estribillo: “do you need some time on your own…”, los violines y demás cuerdas nos conducen lentamente a alturas insospechadas… esta canción es mágica, pero la verdadera magia comienza cuando Slash comienza su primer solo… cortavenas… escuchemos… los violines acompañan perfectamente esa increíble intervención… “sometimes you need sometime…” el coro llega al clímax, Slash regresa con su guitarra, que parece gritar… “when you need subsides, and shadows …”, el coro interviene sublimemente, misticamente, los violines reclaman atención, la batería también, el piano regresa al punto protagónico… silencio… expectativa… piano, violín, batería arrecha, guitarra más arrecha aún, ¡Dios, agradezco ser mortal y escuchar esta música!!! ¡Solo a esto se le puede llamar música!!! “don’t you think that you need somebody…” el coro arremete, Axl insiste “don’t you think that you need somebody…” el piano culmina junto con la bateria, el público ruge… 12 minutos 30 segundos… necesito un cigarrillo… La versión en vivo “It’s all right” tiene un comienzo parecido a “November rain”, un celestial piano que antecede las palabras de Axl. Es una canción sorprendentemente corta, parece canción de amor.

November rain o Estranged

Uds pensarán que “November rain” es mi favorita… Se equivocan. “Estranged”… comienza con la ronca voz de Axl, oportunamente interrumpida por la importante guitarra de Slash, la fuerza de la batería, sonando marcialmente, parece abrir el espacio para la primera estrofa… las delicadas notas del piano encuentran el lugar preciso para no perderse en la fuerza de la voz de Axl, y la recia guitarra de Slash, de pronto Axl nos sorprende con unas palabras bellísimas: en su silencio, Slash nos acaricia el alma con su guitarra junto con la ballena que precede a Axl prometiendo “I’ll never find anyone to replace you…”

La banda se fue al carajo cuando Axl se endiosó, emborrachó y mandó al carajo toda la buena música, incluso echando a perder un conciertazo en el que iban a compartir escenarios con la legendaria Metallica, concierto que acabó en desastre.

Nada dura para siempre. Menos mal nos quedan los videos, los discos, los posters. Pero en el recuerdo. De eso, nada ha quedado ya. Pero…

¿Resucitan los grandes?

¿24 de noviembre? Yo lo quiero ahora.

Axl, viejo, desteñido y feo. Pero me interesa su música. No soy así de superflua.

Pasaron muchos, muchos años. ¿Diecisiete? No sé, algo así. Axl engordó. Se puso horrible. Ahora nos propone Chinese Democracy. Acabo de cometer el pecado de descargarlo a mi pc, asi que no puedo dar mi opinión hasta escucharlo detenidamente, sin embargo me precipito a decir que extraño a Slash. Al momento voy escuchando ritmos latinos en If the world que no son de mi agrado, pero el disco se deja escuchar, no exige altos decibelios. Descarguen uds también y denme su opinión.

Agradecimiento especial a Master Guillermex

ACTUALIZACIÓN: Las primeras 10 personas pueden descargar en el siguiente link que estará activo por los siguientes 90 días, esto es hasta el 6 de febrero de 2009 aproximadamente.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector’s Account, and can therefore only be downloaded 10 times.

    This limit is reached.

    esto es lo que sale….

  2. Hola, me parece bastante interesante tu pagina, la llevo leyendo ya por unas 3 semanas (junto con varios otros blogs), y de hecho, tengo ya como unos 3 meses que tengo montón de cosas en la cabeza de las cuales quisiera escribir, y pues no me he animado, probablemente sea un poco de temor a redundar, cosa que ni loco deseo hacer, pero pues igual, me muero por empezar a escribir algo, y sinceramente tu sitio, junto a uno que se llama libertad Ecuador, que me gusta mucho, me han inspirado y dado las pautas para mas o menos saber como empezar. En fin, no te quito mas tiempo, pero sería genial saber por donde debo empezar, cual es la mejor pagina para tener un blog?

    Perdón que me salí del tema, referente a lo de los Guns, pues que pena, la verdad me da hasta bronca con Axl Rose por haber tomado todo este tiempo para sacar este disco, nos han venido dando migajas durante años para llegar a algo que no es, y nunca será tan bueno como el Guns ‘n Roses original, en fin, habrá q escucharlo un par de veces al menos para emitir un veredicto.
    Axl sin Slash me da el mismo tedio que Metallica con Trujillo, o bueno, sinceramente, Metallica sin papá Cliff Burton.

    Las 10 canciones de Guns que desde los 14 años me alucinan:

    -Estranged (Especialmente esta estrofa:
    And now that you’ve been broken down
    Got your head out of the clouds
    You’re back down on the ground
    And you don’t talk so loud
    An you don’t walk so proud
    Any more, and what for
    -Get in the ring (La mejor canción para putear gente, probablemente aplicable para tu pretendiente ladilla)
    -My Michelle
    -You’re crazy (La version del Lies)
    -Dead Horse
    -Welcome to the jungle
    -Paradise City
    -Mama Kin [Cover de Aerosmith]
    -Sympathy For The Devil [Cover de los Stones]
    -You Ain’t The First

    Y ya me fui de largo con mi comentario, pero bueno, te reitero mis felicitaciones por tu blog y te mando un saludo desde la fría Cuenca.

    Remi

  3. Hey Remi, gracias por tus palabras y me alegro muchísimo haberte inspirado a crear un blog, pues este es un medio maravilloso para expresar e intercambiar ideas con altura. Te recomiendo mi otro blog, New Life, donde comparto consejos sobre blogging.

    Con respecto al post, la estrofa que transcribes de Estranged es la que me trauma.

    Gracias nuevamente por tu visita, y adelante con tu proyecto.

    Mario, Nicolás, ya subí de nuevo el disco. Bajenlo, está limitado a 10 downloads.

  4. Gracias gracias gracias y 100000000000000 millones de gracias.Sos una capa!.
    Muy buen post y muy buenas descargas.
    Ahora cuando lo baje comento que me parecio el disco y si es el oficial o un fake que anda dando vueltas por todos lados.

  5. Bueno, en realidad este album no es la version final, por tanto no se puede apreciar la calidad, esto es una recopilacion de leaks de distintos años.Ya el Single oficial de la cancion Chinese democracy es mucho mejor de la que esta en este album.A los que no les gusto, la version final seguro que les gustara.
    Tambien hay temas que no van a estar, el tracklis oficial es este:
    1. Chinese Democracy
    2. Shackler’s Revenge
    3. Better
    4. Street Of Dreams
    5. If The World
    6. There Was A Time
    7. Catcher N’ The Rye
    8. Scraped
    9. Riad N’ The Bedouins
    10. Sorry
    11. I.R.S.
    12. Madagascar
    13. This I Love
    14. Prostitute

  6. Hace tanto tiempo que se filtraron las canciones de Guns N’ Roses, que ya se volvieron en unos clásicos para mí. La verdad instrumentalmente la canción There Was a Time es una obra de arte, esa canción hace que olvides a Slash, el solo es espectacular.
    El disco va a pegar y va a vender millones de copias.
    En La Paz está sonando el single Chinese Democracy y está compitiendo entre los primeros puestos junto a Metallica, Oasis y otros, yo creo que en una semana se acomoda en el primer puesto!

  7. ya le gustaria a ese melenudo ser un rocker,ese es un heavy y punto,a ver si os enterais un rocker es un tipo con tupe , patillas y chupa de cuero aparte de tener una chuleria y unos cojones a prueba de bombas, ROCKABILLY FOREVER….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>