Chollywood

Razones para que la chismografía prolifere

Mi querida Perla se ha convertido en el Chollywood ecuatoriano. Lamentablemente se ha enquistado en la televisión ecuatoriana, las franjas dedicadas a este nuevo género son cada vez más grandes, quitandole espacio a las novelas, (como si fueran mejores) que resultaban más caras para comprar o producir.

  • Los programas de farándula son baratos. Solo se contrata a un par de siliconeadas, unas estudiantes de periodismo para que persigan a los “famosos” y hacer sus notas sobre qué opinan sobre el calzón que usó Fulanita de tal en la última presentación que tuvo en Murcia.
  • El chisme vende. Si el famoso aquel del ejemplo anterior opina que el calzón de Fulanita tenia un hueco, la reportera va donde Fulanita, le muestra la grabación, y la hinca para que conteste. Así, la polémica del calzón con hueco tendrá audiencia por lo menos una semana.
  • Los mismos “famosos” se prestan al circo. Estoy segura que ellos mismos dan sus celulares, indican donde van a estar “cenando a escondidas” con la pareja de otro, para que vayan las cámaras por la exclusiva.
  • Los programas de farándula se retroalimentan entre sí. Son un dimequetediré constante, en el que hoy Marian se defiende de lo que le dice el cuy… (lamentablemente estoy al día de ello, sin internet, lo escuché todo).
  • Si no hay chisme, se lo inventa.
  • Si no hay creatividad ni para inventar un chisme, se hace un concurso de regetoneras, tecnocumbieras o cualquier cosa que incluya a una chica celulitosa bailando en paños menores.
  • Es más barato buscar chismes de barrio bajo, que producir una novela de pésima calidad. Ni qué se diga de un programa investigativo. ¿Un documental? ¿Qué es eso? Nadie vería un reportaje sobre las iglesias coloniales de Quito, pero el relajo que se armó entre Karen Minda y como-se-llame… ¡eso es rating!

¿Y si apagaramos el televisor a esa hora? Propuesta imposible de llevar a cabo, si no lo conseguí en esta casa, ¡y tuve que calarme la irritante voz de las aprendices de tecnocumbieras!

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 115 times, 1 visits today)

(Visited 115 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Es indignante, ¿verdad Fabricio? Esa niña Minda quiere escandalo, y lo terrible es que le den cámara, sin tener un ápice de talento. Nada de defensa a la libre sexualidad, lo que ella busca es estar en la comidilla, y esos relajos entre los “famosos” son el ambiente propicio para que proliferen más programillas de esa naturaleza. No son famosos.

    Algun colombiano, peruano, mexicano o argentino online que me diga si sabe quien es:

    La china Suarez
    Karen Minda
    Sharon

    ¿No las conocen? Pues acá, si cambian de novio son noticia. ¡Qué pobre televisión! Merece estar apagada eternamente.

  2. muy acertados los comments con respecto a la dizque “diosa” (hasta ya llegan a lo blasfemo), yo vi el proceso de pobrecita que esa muchacha se a dado desde que le dieron su buena paliza en la 9 de octubre cuando salio pintada como halloween antes de tiempo (y deberia agradecer que los pacos la rescataron de la violacion en masa que le iban a propinar) hasta ahora que se pitio con el unico canal que le daba camara que era rts, la he visto en sus shows de stripper y siempre hace lo mismo, no hay variacion de los pasos, es la misma rutina…esa niña al parecer hasta sufre de delirios de persecucion porque siempre dice que le quieren hacer daño, en alguna ocacion lei en un diario que ella aseguraba que la habian encerrado en una oficina y que no se que le querian hacer..oye pitonizza, hazte un post de esta “lady”, porque te aseguro que habran muchos que quieren decir cosas de ella…pero uno muy a tu estilo…no se, es una sugerencia

  3. califiquemos del -10 al +10 a estos programas
    creo que la mayoria osea 2 programas ya no llegan ni a -5 no tienen contenido ,mas que solo boluptuosas masas de siliconas y chistes agrios o comentaristas egocentricos.
    podriamos crear una nueva serie de programas ,que en verdad sean de farandula .no mas sufridores por la vida ajena ni buscadores de la 5 pata del gato o peor los magos de la ilusion de aqui se vio y no aparecen las pruebas.
    ya no mas mediocridad en la tv culturisemos un poquito..sus opiniones a mi correo
    hsalazar_ec@yahoo.com

Los comentarios se han cerrado.