Claves para que funcione una relación

Atracción física
Lo primero en lo que nos fijamos es en la parte exterior de la persona, la “belleza interior” viene después. Particularmente yo me fijo en el pelo facial, barba, chiva como se llame. No podría fijarme en un hombre lampiño, por muy “buena gente” que sea, lo descarto. Como seguramente fui descartada por muy flaca para algún tipo que prefiere más masa adiposa que agarrar.

Es importante mantener una apariencia agradable para mantener cautiva a la pareja, allá afuera hay competencia, a veces desleal.

Necesidades similares
Una pareja debe tener una perspectiva de vida similar para poder salir adelante. Si yo necesito ciertas condiciones para ser feliz que mi pareja no puede suplir, la relación se condena al fracaso.

Afinidad
¿Polos opuestos se atraen? Yo no lo creo… Es impensable que una pareja pueda mantenerse unida si no son afines por lo menos un 70%, es decir de diez cosas que me gustan, mi parejo gusta de siete. Sino cómo ver televisión juntos.. Paciencia y tolerancia son excelentes puntales, para los puntos en los que no coincidimos como pareja.

Comprensión, empatía.
Ponerse en el lugar del otro para comprenderlo es una prueba de amor. Comprender el porqué de penas, alegrías, decepciones, expectativas…

Respeto
Mientras más amas a alguien, mayor tino se debe tener para no herir susceptibilidades que pudieran parecer viejos traumas. Dar espacio a la persona, no importunar con llamadas molestas. Y como en una calle de doble sentido, asi como va, viene: si yo te respeto, exijo respeto. Por amor propio, porque si te dejas basurear, no te lamentes luego.

Sexo delicioso
Para condimentar la relación, que mejor que la picardía de un mensajito erótico, un beso cariñoso, inventiva sexual, fantasías compartidas entre dos.

Fidelidad y confianza
Para que funcione la cosa, es imperativo ser leal a la otra persona, consecuente con lo que espero y confiar en que mi pareja piensa igual. De esta manera, se ahuyenta el fantasma de los celos y la posesividad.

Comunicación
No podía faltar este ingrediente. Es indispensable expresar claramente los sentimientos a nuestra pareja. Los malos entendidos son causales de muchas rupturas, lo digo por experiencia…

Nada de lo anterior funciona si se guardan traumas pasados. No hay mayor saboteador para una relación que nosotros mismos. Si tengo problemas de autoestima, cómo puedo dar amor, quiérete a ti mismo.

Soy pura teoría..

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 80 times, 1 visits today)

(Visited 80 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Complicidad, que se tu compinche, tu mejor, en mi caso amigo.
    Principios iguales, independientemente de las razones que tengan principios comunes

  2. jajaja yo creo q con la comunicacion, la empatia y la cosas q comparten, osea mientras mas se entiendan como pareja, mas se entienden en la cama.. por tanto.. el sexo delicioso viene con todo lo demas

  3. yo tambien estoy descartado.. jaajaj mido 1.70 y no tengo mucho pel facial ni en el pecho..

    peeeero tengo otras habildades ocultas!

    a mi me dicen the ultimate orgasm-maker

    jajaajajajaajajajaj

    El resto, para mantener una relación viene solito

  4. Nada mas cierto, esos son ingredientes básicos si lo que uno quiere es que una relacion avance…Para mí la química es elemental, química que evidenmente se convierta en física… Esa mezcla extraordinaria de atracción y empatia… espectacular, no importa que tan bueno esté el tipo, o que tan feo pueda llegar a ser, siempre y cuando haya “algo” en el ambiente que los hace sentirse espectacular cada vez que estan juntos… Ahhh hace tanto que no encuentro a alguien así… Emprenderé la busqueda … yeah!

    Saludos!

  5. jajaja, bueno el post y mucho mejores los comentarios.
    De mi experiencia personal:

    NADA TE PUEDE GARANTIZAR QUE FUNCIONE UNA RELACION

    puedes esforzarte mucho (aconsejable), pero:

    -una relación depende del esfuerzo de dos, y tu no puedes controlar al otro, no puedes decidir por el otro, cada persona es un mundo y debemos respetarlo aunque ese respeto signifique separarse.
    -una relación depende del destino, de esa magia del Creador de jugar con los eventos, el espacio y el tiempo. Nadie puede controlar siempre su destino.
    -si una relación depende de tus afinidades o diferencias es irrelevante, porque esas mismas afinidades o diferencias pueden recordarte lo que tienes o lo que te falta, parecer repulsivo o atractivo.
    – Y lo malo de las habilidades ocultas es eso mismo, que son “ocultas”. El ingenio de auto promocionarse por medio de un blog tiene su mérito Guillermex, suerte!

    En resumen:
    Esfuérzate y da lo mejor de ti, y hazlo siempre. Si no funciona la cosa, que no te quede duda que no fue por tu causa. Si tú diste lo mejor de tí seguro podrás seguir adelante.

  6. “me dicen the ultimate orgasm-maker” pero de hombres…
    darse publicidad propia de lo bueno que es en la cama uno es muy mala idea…
    sino preguntale a hector qeu se jactaba de durar mas de una hora en la cama…

    sabes pitonizza en la relacion solo se necesitan 3 cosas el resto viene solito ademas sin una de estas tres todo se va al tacho

    RESPETO
    AMOR
    COMUNICACION

  7. pitonizza, te voy a decir algo que a lo mejor sea polémico, pero es la cruda realidad:

    EL AMOR NO EXISTE

    Es solo un conjunto de sensaciones en nuestro cerebro producidas por secreciones hormonales tales como la doamina y cerotonina, que nos causan placer y bienestar al estar junto a otra persona.

    La atracción inicial o “amor a primera vista” es la descarga en cantidades industriales de todas estas hormonas, producto de la percepción de las feromonas del sexo opuesto.

    no todas las feromonas despliegan ese torrente quimico en nuestro cerebro. Las feromonas mas atractivas para los individuos se an básicamente por estos factores:

    – Diferencias de genoma (personas cosanguíneas no se atraen mayormente. mienstas mas diferente su código genético, mas atractivas son sus feromonas)
    -Buena salud (las feromonas de personas enfermas no son aceptadas)

    Y el resto es meramente visual

    todo con el único objetivo: La reproducción y que el fruto de esa reproducción sea un ser sano, con variedad genética que haga prosperar la especie.

    (la variedad genética consiste básicamente en que, a diferentes códigos genéticos, se tiene una mayor cantidad de defensas ante enfermedades congénitas)

    Es por eso que un perro cholo de la calle es superior genéticamente a un dálmata o a un bulldog, porque los perros de “raza” que se mezcan entre ellos potencian las dolencias de la raza con las mezclas, en cambio el perro cholo combina las virtudes de todas y cada una de las razas en cuestion.

    En resumen, el AMOR y el AMOR A PRIMERA VISTA, son formas idílicas y poéticas de nombrar a una serie de procesos químicos en el cerebro que lo único que hacen es prepararnos o predisponernos para la reproducción.

    PD.El único verdadero amor que existe es el de la madre hacia sus hijos

  8. es verdad que el amor es una experiencia química… pero como en todo ser vivo, el entorno influencia fuertmente la expesión de cada célula del ser humano. Pues digamos que si una mujer se “enamora a primera vista” (producto de la explosión hormonal y de feromonas) de un papacito tipo Brad Pitt etc. y tiene sexo con este y ella está de lo más exitada y todo pero el Brad la trata como la verga y no la hace sentir querida (cuestión netamente psicológica – medio ambiente – entorno o como quieran llamarlo), ella no va a tener un orgasmo nunca en la vida… ni aunque seas the ultimate orgasm-maker o un negro trípode…

    el amor o lo que llamamos amor es algo muy bien explicado por pitonizza… es algo construido por la perfecta complejidad del ser humano

    saludos

Los comentarios se han cerrado.