Cocinando con Pitonizza II

Comparto con uds queridos lectores, algunas de mis recientes invenciones culinarias. Espero que les gusten:

Pollo a la cerveza, necesitarás, piezas de pollo muy bien lavadas, cebolla, tomate, pimiento, ajo, salsa china, una lata de cerveza, sal al gusto. Prepara un refrito colocando en el procesador de alimentos la cebolla, el tomate y el pimiento. Coloca en la sarten a fuego muy bajo, con las piezas de pollo perfectamente aliñadas con el ajo y la sal. Añade salsa china (ten cuidado, pues es salada también). Baña el pollo con la cerveza y deja que se reduzca a fuego lento. Sirve acompañado de una porción de arroz blanco y una ensalada de tomate y col.

Ceviche de camarón, (como lo hago yo). Necesitarás media libra de camarones previamente marinados, cebolla, tomate, pimiento, dos limones, salsa de tomate, pimienta, una pizca de mostaza, sal al gusto. Pon en un pocillo agua a calentar (solo la suficiente para cubrir los camarones), en cuanto rompa en hervor, añade los camarones hasta que se tornen rosados (si se pasan, se ponen cauchosos). Haz una salsa con la cebolla, pimiento, limón, añade los camarones en su jugo, la salsa de tomate, la mostaza, la sal y pimienta al gusto.

Leche de soya (como la hago yo). Toma un cuarto de libra de soya escogida y ponla a remojar en un recipiente con suficiente agua para que los granos se ablanden, deja en reposo toda la noche en la refrigeradora. Cambia el agua de vez en cuando si sospechas que el grano es amargo. Al día siguiente, retira todas las cascaritas de los granos (son las que le darían el sabor amargo), y colocalos en la licuadora con agua, licuando lo suficiente para que rinda. Cierne con una coladera y un paño que te sirva como filtro para que “exprimas” toda la leche. Si la leche será destinada a dulces o batidos, ponla a hervir con canela, clavo de olor, esencia de vainilla y pimienta de olor, endulza con panela o azucar al gusto. Si en cambio, dicha leche será usada para hacer mayonesa, no le añadas especias ni dulce. Mientras hierve la leche, debes revolver y revolver, por lo menos 10 minutos. Rinde para un litro.

Cuando invente más cositas las publico. O chequeen esta receta que inventé meses atrás. Esperen mi torta de manzana, estoy craneando una receta con unas manzanitas que encontré mal parqueadas en la refrigeradora, ¡yummy!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. ¡Mi mujercita ya sabe cocinar! Al fin dejaré de comer chifa, shawarma o sopa de sobre… y con lo mucho que me gusta comer, nunca bajaré esos 15 kilos que me sobran, ja ja ja. ¡Torta de manzana! Ya quiero regresar a Ecuador…

  2. Para el cebiche pareceria que cada persona tiene su propia receta. Yo lo hago similar, solo que suelo comprar los camarones enteros, les quito la “cascara” y la cocino aparte, licuo y cierno. Frio los camarones y los mezclo con el agua resultante de cernir. Y de alli se mezcla con los demas ingredientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *