Comentarios huecos

Leyendo Blog en Serio, me encuentro con que los sitios famosos son atacados por comentaristas “spamicos” que comentan lo que sea por figurar y dejar su url de forma indiscriminada, sin aportar mayormente a la discusión. Son los comentarios del tipo:

  • ¡Tienes toda la razón!
  • ¡Buen blog!
  • Paso saludando (Este tipo de comentario me molesta muchísimo. Para eso está el corcho, los saludos no se dejan en los posts)

Qué distinto es el caso de los comentarios que plantean una interrogante, que refutan una idea, que complementan el artículo, que contrastan mis argumentos, que derriban mis tesis o las sustentan. No necesito que me digan “buen post” o “apesta lo que escribes”. Para calificar los artículos están las estrellitas, no son de adorno. 5 estrellitas significa: “buen post Pitonizza, quiero ser como tú” y 1 estrellita significa “escribes tonteras, suicídate.”

No soy la única blogger que piensa que son cabreantes estos comentarios que sólo ocupan espacio en el servidor. Kozmica está muy molesta también. Por mi parte, aunque suene pedante, no pienso quitar el NOfollow. No voy a compartir mi PageRank con alguien que deja comentarios como los perros dejan su premio en cada esquina. Para quienes no comprenden qué es PR, es una calificación que le da Google a las páginas, y cada enlace es como un voto para la otra página, y dicho voto tiene mayor peso cuanto mayor sea el PR. Mejor dicho,googlegéalo. O como dicen los cultos, buscalo en Google.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 42 times, 1 visits today)

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Aunque a veces también hacen lo contrario: en el cocho te dejan comentarios largos que bien pudieron dejar en el post! Je je je. Al menos a mí, me ha ocurrido 🙂

    Estoy de acuerdo, cuando alguien no comparte lo que uno ha dicho en una entrada al menos deben decir por qué y no limitarse a poner “¡Qué artículo tan feo! ¡Qué superficial!” o algo así. Si uno tiene mejores argumentos que el autor, debe probarlo 🙂

    saludillos vecinilla!

  2. a mi los que me cabrean son los comentaristas que se limitan a alabar al blogger y tratarlo como idolo, luego lo “endiosan” y quieren ser como ellos… un poquito de personalidad para esos seres, si no la tienes… preguntale a tu tiendero en cuanto la vende…
    Los comentarios se hicieron para aportar con ideas al autor del post, para decirle tu opinion, no para endiosarlo y darle la razon siempre en todo… los lectores estamos en pleno derecho de no siempre estar de acuerdo con el blogger, pero manifestarlo siempre de una forma educada.. eso nos hace verdaderos lectores destacados…

  3. Parcialmente de acuerdo contigo, creo que por mis comentarios ya te debiste haber formado una idea de lo que es pienso de esos casos, por otro lado, no sabia lo de las estrellitas ahora votare todo el tiempo.

    Y pues creo que el page rank se debe ganar a pulso, pero aun asi, no veo nada de malo en que te dejen la url para que puedas visitar su blog, puedes encontrar uno bueno o que te guste.

    Saludos.

  4. Pues para qué decirte que estoy de acuerdo si ya leíste mi post del asunto… Por suerte desde que lo publiqué creo que el spammer que andaba siempre dejándome saludos en cada post le cayó el veinte -además de que le borré un par de comentarios de esos- y ya dejó de molestar =D

  5. Davo, no me molesta que dejen la url. Me molestan los comentarios que no aportan en nada a la discusión, refutandola o apoyandola.

    Gracias a todos por sus opiniones. A veces olvido agradecer a los comentarios sustanciosos. 😀

  6. En esa parte, los que me leen y han dejado comentarios han sido educados y con algunos hemos discutido, eso si argumentando nuestras hipotesis, lo unico que hasta ahora no he hecho es borrar nada de lo que han puesto, trato de dejar en libertad que se expresen, si ponen “hola paso saludando” bueno pues “gracias” les contestare, en algun rato dejaran fluir un poco mas las palabras, y si los corto como que los puedo reprimir o algo asi.

Los comentarios se han cerrado.