Cómo escribir un blog

Ciertas persnas que he contactado me lo preguntan… insisto en la misma respuesta que de ninguna manera encubre falsas modestias: yo escribo tal y como hablo.

Me siento satisfecha cuando expreso lo que me sale del alma. No por usar las palabras más rebuscadas, emperifolladas, pentasílabas, rimbombantes, rococó, científicas, técnico, esotéricas… Las figuras literarias que uso son muletillas de mi diario vivir. Rara vez recurro al diccionario. Me doy licencia poética para inventarme las palabras que me da la gana. Intento no cometer faltas ortográficas, ni de gramática, sintáxis, spelling o redacción. Intento. No soy Cervantes ni Shakespeare.

Sobre la frecuencia de mis publicaciones:
Me gusta escribir todos los dias pues trabajo con una computadora tentadora cuyo teclado pide ser exprimido por mis agiles dedos… En mi casa propia publico a diario, a veces lo que me pasa, a veces lo que tengo en mente, o lo que me pasó, o lo que me ha pasado… con la maravillosa opción Timestamp puedo escribir y mágicamente mis locuras se publican solitas.

Sobre la transparencia de lo que escribo:
He aprendido a no ser tan gráfica. Describiré, pero no detallaré…

Sobre la frontalidad:
He escrito sobre temas polémicos, personalísimos, sexuales, en fin… pongo el dedo en la llaga, aunque sean mis propias llagas. Lloro en mi blog, rio en mi blog, amo en mi blog, odio en mi blog, todo de frente…

Sobre los comentarios:
En mi blog enfrento a quien sea. Pero comentarios ofensivos contra mi persona, opiniones xenófobas o spam están completamente vetados por la maravillosa opción “moderar comentarios”.

Sobre el pajarito:
Me encantaría tener mayor acceso al microblog “Twitter”, pero no puedo más con mi conexion dial up.

Sobre las fotos:
Las fotos de mis banners están editadas para dizque “proteger mi identidad”. Como dije alguna vez, suelo salir wapa en las fotos, de manera decepcionante “no eres ni la sombra de lo que vi en la foto”. Bueno, quién me juzgue por mi simple envoltura no tendrá derecho de conocer mi riqueza interior (consuelo de las feas).

Sobre los widgets:
Los adoro. Me encanta jugar con mi plantilla, adicionar adefesios a mis hermosos blogs, jugar con el diseño… Lo malo es que soy una vaca con la programación, y eso me pone a rabiar…

Sobre los emails que recibo:
De vez en cuando recibo “cartas al editor” reconfortantes, me envian saludos, felicitaciones que no considero merecer, me han pedido consejos, me han ayudado en momentos dificiles. No me canso de agradecérselos…

Sobre monetizar el blog:
Estoy haciendo varios experimentos. A ver qué pasa… si sucede ¡¡¡LAS CERVEZAS IRÁN POR MI CUENTA!!!

Aliento a todo el que guste de escribir, que lo haga. Es delicioso. Por eso lo hago a diario. Y al que no le guste, no está obligado a venir, leerme es gratis, y siempre esta esa equis naranja en la esquina superior derecha.

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. escribir es una forma grandiosa de sentirse vivo!!! Jajaja y si no te funciona lo del billete tranqui, siempre se encuentra la forma de comprar unas verdes!!

    🙂

  2. creo que por ahi lei CERVEZAS, cool! bueno si deseas yo te apoyo con una jaba… te hablo completamente en serio y de paso te vuelvo a felicitar por seguir escribiendo como lo siempre lo has hecho, recuerda que siempre he querido conocerte, sinceramente yo.

Los comentarios se han cerrado.