Cómo me cambió la vida mi blog

Hace algo más de un año que abrí mi blog en blogger. Este dominio tiene apenas 4 meses. En ese poco tiempo mi vida cambió. Añadí una personalidad más a mi extraño comportamiento de la vida real. Ahora soy un personaje de ficción, Pitonizza… pero, ¿cómo me ha cambiado la vida desde que abrí este blog?

  • He aprendido cosas que nunca pensé, como html… osadamente también hago algo en php… aprendí a instalar plugins… cosas que nunca había imaginado. Soy principiante de aprendizaje entusiasta. Todos los días aprendo algo. Admito me falta muchísimo, por ello este blog no tiene el diseño purista que he visto por ahi… pero, para ser amateur, no está tan mal, ¿cierto?
  • Ahora, todas mis conversaciones de la vida real, mentalmente las sintetizo a 200 palabras para subirlas como post. ¡Y de hecho, lo hago! Posteo de acuerdo a lo que me pasa en la real life.
  • Mi adicción al internet creció en un 500%. Ahora reviso mi email constantemente, las estadísticas me tientan, mirar como van mis ganancias (gota a gota) del adsense, o si se ha colado un comentario legal por Akismet.
  • Me siento “importante” al decir cosas “técnicas” ante los profanos (quienes no tienen blog), y creen que estoy estudiando ingenieria de sistemas por correspondencia… por ejemplo cuando digo, “bueno, te dejo porque debo instalar un script en la template de mi web site”.
  • Ya no debo enviar mails a mis amigos que están lejos para que sepan como estoy, pues me ofende muchisimo que no lean mi blog. Cuando me preguntan “¿Cómo te ha ido P—?”, les contesto con un frío “léelo en mi blog”.
  • Puedo liberar mis instintos de escritora frustrada escribiendo y escribiendo. Y lo más genial es la retroalimentación, sus amables comentarios.
  • Ya no escribo cartas a El Universo. Cuando me indigno, lo publico aquí, sin censuras.

El mal uso que le di al blog, en su momento, me afectó muchísimo en la vida real… terminé con mi enamorado de la vida real, tuve un problema familiar en la vida real… por no separar bien la virtualidad de la realidad. Por permitirme impulsividades que solo me afectaban a mí y a mis seres queridos. Aprendí de la experiencia, estoy tratando dominar mis demonios.. y el hecho de que el blog lo haya puesto en perspectiva es algo bastante valioso para mí.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

(Visited 40 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Muy interesante que hayas necesitado separar la virtualidad de tu realidad, y que aun asi te pongas exigente con tus amistades lejanas; me pregunto, como se van a enterar de como te va, con solo saber tu lado virtual en el blog? …como que le falta salsa, o sal, o perspectiva para saber los chismes completos, no te parece?

    De todas maneras, al pasar de tus conversaciones en la realidad, a 200 palabras en tu virtualidad, estas haciendo un muy buen trabajo capturando la atencion y manteniendo el interes de este tu seguro servidor ;o)

  2. Mmmmm… veo qu eno soy el unico admirador tuyo, lo importante es que este medio te sirva siempre para hacer el bien.

  3. Hi, Mi noMbRE eS P-!

    TenGo tAmbieN Un Blog peRo.. hmmm… Lo hice soLo para un concurso aSi que KisAss nO seA Yo CaPaZ de DeciR “siEmPre aDoReee LoS BloGss!”

    buenO, CrEo q un BloG definiTiVaMenT Te Cambia La viDa, KoNmigO LO HiZo, anDaBa TodO eL Dia PenSandO EN eScriBir aLgO CrEaTivO, PeRo KomO La FecHa PaRa PresentaR eL conCursoo Ya PassO pueS…naDa creativo Salio de Mi MenTe 🙁 …. EsToY “BlogueaNdO” viendO otroS BloGs q m PaRecen interesanTes (y UnO de ellos es eL tuyo! excelente..)

    DEspueS d Mucho PensAr Crei KonvenienTE expresaR miS Sentimientos, Kosa que en la “real Life” Yo No HaGo, Pero EsToY EmpEzaNdO HacER Y .. SorPreSaS! Se siEnTe bieN.. 😀

    Bye..

    atte
    _escritora FrusTrada_

Los comentarios se han cerrado.