Cómo se hace una barbie

Las Barbies son esas muñecas estilizadas que lucen medidas irreales, proporciones bastante alejadas de la verdad del común de las mujeres. Sin embargo, a pesar de que muchas sabemos que nunca podríamos lucir como una barbie, le compramos una a nuestras hijas. Fui fanática de las barbies en mi infancia, a pesar de que solo tuve 2. La primera Dina Smith, apellidada así en honor a Robert Smith, su esposo, vocalista de The Cure, a quien yo idolatraba a mis 12 años. Mi segunda barbie ya no tuvo ni nombre ni esposo, pues la pedí a la avanzada edad de 16 años, para supuestamente iniciar una colección que jamás concluí. Ahora que soy madre, le regalé la barbie sin nombre a mi hija, quien la destrozó en menos de 2 días. Para que ella comprenda el trabajo que encierra la fabricación de una barbie, el esfuerzo que hay que justifica (creo) su alto costo, busqué en Internet cómo se fabrica una barbie. He aquí el resultado de dicha investigación.

barbie0Todo comienza con un boceto en papel.

barbie1Se esculpe el rostro.

barbie2Se sacan moldes de los rostros

barbie41Se pintan los detalles de la cara

barbie6Se cose la cabellera

barbie7Se corta y se hace el peinado

Como hemos visto, solo para hacer la cabeza de la barbie lleva un trabajo concienzudo y casi artesanal. Ahora entiendo porqué la barbie más humilde cuesta $6. Espero que este post le sirva a mi hija para que aprecie más sus barbies. Sobre las Bratz no opino, sus proporciones me parecen caricaturezcas, y las percibo aún más frívolas que a las barbies.

Enlace

Via Guy Kawasaki

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 2,583 times, 3 visits today)

(Visited 2,583 times, 3 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Rechanfle se hacen una por una? No puede ser! Seguro las fotos no son de los años 60? 😛 jejeje
    Uno sí que tiene contradicciones en su vida, imagínate que yo también era fan de las barbies y llegué a tener 30. Tenía el carro, la cocina, la sala, la cama con luces adentro y no se qué diablos más. Todavía me quedo embobada cuando paso por el corredor de las barbies en una juguetería y veo que cada vez son más estilizadas. En algún lado leía que si una mujer de verdad tuviera esas proporciones con piernas tan largas y tronco tan corto no podría sostenerse en equilibrio. Pues sí, soy medio fan del más frívolo de todos los juguetes y opositora completa de las frivolidades. ¿Seré humana? 😀
    abrazos

  2. Mis favoritas!! las que tuve les arranqué la cabeza y las dejé calva de tanto peinarlas, jajaja, me hacían sentir tan bien! xD después las cambié por el Nintendo, que resultó ser más divertido que dejar calva y decapitada a la Barbie n_n

  3. tuve 18 barbies, 2 kens y la casa de la barbie… me fascinaban!!! mi hermana heredará una gran colección, las bratz me parecen muy subrealistas…

  4. Yo le arranque las cabezas a 2 barbies de mi hermana para hacer los rostros enmascarados de Joey Jordison y James Root de Slipknot y me quedaron cheveres, otra cosa, tu hija lee tus post??

  5. LO MEJOR!!!!
    las barbies es eljuguete mas asombroso y coqueto que una niña pueda tener le gana a todos los juguetes!!
    bueno.. YO soy la fan nº1 de las barbies son hermosas LAS AMO!!!
    bueno eso es todo y no es necesario que nadie me diga que las debo cuidar porque aunque me dejen romperlas las cuido igual.
    y es re demas el procedimiento de estas bellesas!!

Los comentarios se han cerrado.